La Real Sociedad teme pagar factura del Arsenal con Aubameyang

En las filas del club donostiarra reposa el que es para la entidad ‘Gunner’ el principal candidato para suplir al gabonés

Una de las certezas en esta parte de la temporada corre por cuenta de Arsenal y sus intensiones de fichaje en la zona alta de su ataque. Y es que en la última comparecencia ante los medios se ha despejado la salida definitiva por parte de Pierre Emerick Aubameyang, dejando como principal candidato a un jugador de la Real Sociedad a ocupar ese lugar.

Se trata de Alexander Isak, el punto sueco que brilla bajo las órdenes de Imanol Alguacil esta temporada. El nórdico ha ido ganando poder en ese rubro una vez que desistieran de la idea de incorporar a Dusan Vlahovic, jugador que ha preferido mantenerse en la Fiorentina a la espera de nuevas alternativas.

Arsenal Isak
El conjunto inglés quiere sí o sí al atacante sueco, y por ello ha rebajado el precio de Lacazette a la mitad.

Ya Aubameyang tiene claro que debe salir del Arsenal y la directiva del cuadro inglés plantea opciones a la Real Sociedad para encontrar hueco lo antes posible

En un comienzo se habló de un único pago de 70 millones de euros, que podrían verse rebajados a 60 si el pago lo alcanzan en un corto periodo de tiempo. Pero al parecer no se daría en términos inmediatos, sino que se consideraría una prórroga que va hasta el verano previendo que el deseo del jugador es mantenerse hasta final de temporada.

De una u otra manera cumple con la expectativa donostiarra, ya que imperativamente el jugador es el principal alza del proyecto para poder sumar fondos suficientes para planear el futuro. El sueco de hecho ha sido sondeado en otros escenarios, y podría finiquitar su paso a la Premier League con Liverpool y el Manchester City.

Un duro golpe para Imanol que deberá aprovechar al máximo este remate de curso al artillero

Lo que más cuesta consolidar en el fútbol son los delanteros y en ese marco la Real podía dormir tranquilo. Tema que ahora no es tan claro, y menos teniendo en cuenta que en sus bases no hay mucho material de dónde escoger. A Imanol le quitan su sello de garantías, su carta en los tiempos donde es preciso imponer estilo.

Velocidad, potencia pura, juego aéreo, lateralización, fuerza, combinación con los mediocampistas y demás, reúnen las características de este elemento que está destinado para rendir a futuro. Además, se iría como ídolo, ya que ha liderado a los suyos pese a su edad a cumplir con las dos últimas grandes temporadas en el equipo principal.

Rafinha Real Sociedad