La Real Sociedad tiene motivos para dejar al Athletic sin Moncayola

Un derbi vasco afuera de las canchas por el fichaje del mediocampista navarro

La rivalidad entre los dos equipos más tradicionales del país vasco vuelve a ser protagonista, esta vez por quien ganará el fichaje del centrocampista Jon Moncayola, el cual ha sonado bastante para el Athletic Club, pero en las últimas horas la Real Sociedad se mete a la pelea. Ambos equipos luchan codo a codo por los servicios del talentoso volante.

El mediocampista de 23 años es figura en el CA Osasuna y últimamente se ha ganado la atención de varios clubes en LaLiga Santander. En especial los del derbi vasco, que empezarán a mandar sus redes en forma de oferta para ver cual es la más efectiva y la que termine de convencer al jugador. Por los lados de Marcelino, las ganas de tener sangre nueva en el mediocampo bilbaíno, lo impulsa por el fichaje. Mientras que Alguacil necesita un relevo de garantías para su jugador Illarramendi.

Moncayola Real Sociedad
Moncayola es uno de los mediocampistas más sobresalientes en Osasuna y su próximo movimiento será salir de allí.

La Real Sociedad busca un eje central para su mediocampo y Moncayola es justo lo que necesitan

A una jornada para que termine de manera oficial LaLiga Santander 2020-21, los equipos se preparan para empezar a negociar con sus jugadores y posibles fichajes. El cuerpo técnico reala encabezado por Imanol Alguacil, tiene claro que su mediocampo necesita un eje central. Que se asocie con sus jugadores Mikel Merino y David Silva.

Desde la dirección técnica y deportiva piensan que esa ficha que puede mover los hilos en la parcela media de Alguacil, es sin duda Moncayola. A pesar de su corta edad, el jugador es un experto en leer el juego colectivo del equipo. Y su visión para armar las jugadas desde atrás, es una de sus máximas virtudes. Un futbolista muy completo para los intereses del míster oriotarra.

El Athletic no se quedará atrás y armará una súper oferta para apartar a Moncayola de las garras de una Real Sociedad necesitada

El equipo león quien ha estado más tiempo detrás del mediocampista al servicio de Osasuna. No se quedará de brazos cruzados, al ver como su eterno rival se lleva a uno de los mejores mediocampistas jóvenes de la liga local. Los directivos en colaboración con el cuerpo técnico, empiezan a confeccionar una estrategia que termine por ganarse el interés del centrocampista vasco.

Todo parece indicar que el ingrediente principal será un jugoso contrato que incluirá un tiempo de más de 3 años con buenos honorarios. El Athletic ha decidido armar esta gran oferta y ser bastante generoso. Puesto que el jugador es bastante talentoso y además es oriundo del país vasco, requisito fundamental para hacer parte de la plantilla bilbaína.

Osasuna Moncayola