La Real Sociedad utilizada para encarecer fichaje de Nolito al Celta

Nolito solo tiene ojos para el Celta y el Sevilla FC lo sabe

El mercado veraniego de este año se está moviendo a gran velocidad y el de Portu ha sido uno de los primeros grandes fichajes del mismo. Tras el descenso del Girona FC el delantero se convertía en uno de los grandes chollos del verano y la Real Sociedad no ha dejado pasar la oportunidad de ficharlo por cerca de 10 millones de euros.

El conjunto vasco superó en una igualada puja al RC Celta, que fue el primer equipo en interesarse por el jugador una vez finalizada la temporada. Sin embargo el cuadro celeste no terminó de concretar la operación y la Real Sociedad entró en escena y cerró un acuerdo para que Portu juegue en Anoeta hasta el año 2024.

Nolito Celta

La revancha del RC Celta no se ha hecho esperar y ya se ha sentado a negociar por un jugador que también aparece en la agenda del conjunto vasco. En este caso hablamos de Nolito, que ya le ha comunicado al Sevilla FC su deseo de abandonar el club en busca de la continuidad que no ha tenido estos últimos dos años en el Sánchez Pizjuán.

Nolito ve con mucha ilusión la posibilidad de regresar a Vigo, aunque de momento no hay acuerdo económico entre clubes. El atacante andaluz finaliza contrato en 2020, por lo que el RC Celta juega esta baza para cerrar su traspaso por una cantidad mucho más baja de lo que el Sevilla FC pide por él. La negociación puede ir para largo.

El Sevilla FC se cierra en banda

La intención del RC Celta como decimos es la de cerrar el traspaso incluso sin coste alguno, esperando que el Sevilla FC le de a Nolito la carta de libertad y que pueda aterrizar en Balaídos como agente libre para formar ataque con Iago Aspas, Denis Suárez y muy posiblemente también con Santi Mina.

Nolito Celta

Por eso el club hispalense quiere jugar la baza del ya apagado interés de la Real Sociedad. El club donostiarra lleva tiempo sin llamar a la puerta de Nolito, pero eso el RC Celta no lo sabe y con eso va a jugar el Sevilla FC para que los gallegos acepten pagar lo que piden para dejar salir a su futbolista.

El Sevilla FC ya le ha trasladado al Celta una oferta cercana a los 10 millones de euros que en realidad no existe. El objetivo no es otro que presionar para que suban su oferta, nunca hasta una cifra tan elevada pero sí que al menos se acerque a los cinco millones de euros.

En su día el cuadro andaluz pagó siete millones de euros al Manchester City por Nolito, por lo que son conscientes que su valor de mercado ha caído en los últimos años debido a la falta de minutos y sobre todo a su bajo rendimiento cuando ha tenido la oportunidad de jugar.

Ahora la pelota está en el tejado del RC Celta, que debe decidir si cumple con las exigencias del Sevilla FC o si se la juega sacando a la luz el farol de los andaluces confiando en que bien entrados el verano no les va a quedar otra que liberar al futbolista si no quieren comérselo en su último año de contrato.

© Copyright 2019 GOL digital ·