La renovación de Raúl García esconde el mal principal del Athletic de Elizegi

La continuidad del centrocampista motivo de los puristas para atacar a la directiva

El Athletic ha cerrado la renovación de Raúl García un año más con opción a una segunda. A sus 35 años, el centrocampista navarro sigue siendo una pieza absolutamente clave y la llegada de Marcelino le ha devuelto a su mejor nivel. Sin embargo, muchos critican la decisión de la junta de Elizegi.

Ya se sabe cómo funcionan las cosas en Bilbao. Los valores, la filosofía, son detalles que importan muchas veces por encima de lo deportivo. Seguramente a nivel deportivo sea difícil de discutir la renovación de Raúl García. Porque el jugador está demostrando claramente que merece seguir portando la camiseta del Athletic.

Raúl García renovación
Raúl García sella su renovación con el Athletic

La renovación de Raúl García frena a los chavales

Pero en Bilbao, una buena parte de la afición, da mucha más importancia al buen funcionamiento de la base. Lezama es y será la fuente de la que emanen los futbolistas de la primera plantilla del Athletic. En Bilbao prefieren a un chico joven de la casa corriendo alocado por San Mamés que a un navarro de 35 años.

Dicho de otra manera, los más puristas de Bilbao creen que la renovación de Raúl García lo único que hace es tapar el hueco a un chaval del Bilbao Athletic que suba con toda la ilusión del mundo al primer equipo. Además un filial que este año va líder en Segunda B y que tiene varios futbolistas que llaman a la puerta de Marcelino.

Marcelino no mira a los jóvenes

Esta obsesión por los jóvenes que reina en la afición del Athletic, se entremezcla con la alegría de ver competir ahora al equipo. Marcelino es indiscutible que ha devuelto esa pasión competitiva, ese sufrir de los rivales cuando se enfrentan al Athletic. Pero sigue con el mismo problema.

No se apuesta por los jóvenes. Marcelino ha recuperado para la causa a Raúl García y a Óscar de Marcos, suplentes ambos con Garitano. El entrenador asturiano prefiere experiencia y fiabilidad, antes que poner a jugadores inexpertos. Le pasó en Valencia con Ferrán Torres o Kang In Lee, y le pasa con los Iñigo Vicente, Vencedor, Morcillo…

titularidad Villalibre