La salvajada de sueldo que recibirá Hamilton tras arrinconar a Mercedes

El siete veces campeón del mundo logró su cometido con la escudería alemana

El tema de la renovación del piloto inglés Lewis Hamilton que se había robado la atención en los últimos días por fin se ha concretado con un sueldo envidiable. Sin embargo la escudería Mercedes Benz aún no ha hecho oficial el anuncio pero se espera que en los próximos días lo hagan mediante una rueda de prensa.

Desde Alemania llega la información del supuesto, incluso con datos detallados acerca de la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes. El portal  portal f1-insider, es el medio encargado de comunicar a la opinión pública acerca del gran suceso que tendría contentos tanto a la escudería como a los fans de este gran piloto heptacampeón mundial.

sueldo Hamilton
El sietes veces campeón del mundo quiere repetir la hazaña este año y convertirse en el mejor piloto en la historia de la Formula 1

Las condiciones para la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes fueron consensuadas para el sueldo y duración de su contrato

En cuanto a la renovación de Hamilton con mercedes, el piloto británico estaba pidiendo mejoras en dos aspectos. duración de contrato y mejora en el sueldo. En cuanto al tiempo de su acuerdo laboral, el corredor pedía dos años con la escudería inglesa. Al final las dos partes han llegado a un común acuerdo de solo un año con opción de alargarlo a otro más.

En cuanto a sus honorarios el piloto también tuvo que ceder y aunque no le pagarán lo que el pide si quedó como el mejor pago de su plantilla y uno de los mejores en la Formula 1. Al punto que el ex piloto Ralf Schumacher califico el acuerdo como ridículo. Hamilton pedía 70 millones pero serán 40 millones de euros los que gane por curso.

En el contrato de Lewis Hamilton sus sueldo no fue la única novedad sino que además no estaría incluida la cláusula Verstappen

En el contrato que ya han firmado las dos partes no se contemplará la clausula Verstappen por lo que Hamilton podrá vetar al compañero que le impongan. Para este año no habría problema con su actual compañero Valtteri Bottas pues es del agrado de el inglés. Con esto se asegura que el piloto holandés no llegue para el 2022.

Sin embargo para Mercedes Benz Max Verstappen es un piloto excepcional y Toto Wolff ya tendría el visto bueno para ficharlo en años posteriores. El interés llega luego de un anunció por parte del padre del corredor neerlandés en afirmar que si su actual escudería (Red Bull) no mejor su mono plaza y lo hace más competitivo se marchará del equipo.

Fernando Alonso alpine