La SD Eibar refresca fórmula Orellana con el fichaje más rebelde

El conjunto armero tiene en mente otra jugada similar a la del futbolista chileno

La SD Eibar se ha convertido en un auténtico superviviente dentro de la Liga Santander. Un presupuesto pequeño, una ciudad pequeña y una economía aseada son sus señas de identidad. Cada año, además, ha tenido que lidiar con grandes bajas, logrando siempre salir a flote. Ahora, podría repescar una fórmula que dio grandes resultados en su día: El Eibar recupera la estrategia Orellana.

Fabián Orellana es ese jugador con una calidad indudable pero cuyo comportamiento le fue alejando de todo. En el RC Celta formaba una dupla con Iago Aspas espectacular. Pero su chulería en el vestuario le enfrentó a Berizzo, que lo sentenció. Sin embargo, viendo su calidad, el Valencia CF se atrevió.

Orellana Eibar
Orellana volvió a brillar en la SD Eibar

El Eibar quiere hacer otro Orellana

Tampoco tuvo éxito en Mestalla, con constantes salidas de tono fuera de los terrenos de juego. Hasta que la SD Eibar quiso ofrecerle una salida. Mendilibar adoptó al jugador chileno como si de un hijo se tratara. Y fue con el Eibar cuando logró Orellana centrarse y jugar a su mejor nivel.

Tres campañas espectaculares, hasta que ha finalizado contrato y se ha ido al Real Valladolid. Orellana ha sido en el Eibar ese jugador que necesita todo equipo humilde, con carácter con determinación. Su última gran exhibición, ante el Granada CF, bien valió una nueva permanencia del equipo armero.

El Eibar apunta a Jesé

Por eso, tirando de esa fórmula, en la SD Eibar van a intentar hacerse con un fichaje del mismo perfil. Hablamos de Jesé Rodríguez, jugador canario, al que se le presume todo el talento del mundo, pero al que sus excentricidades le han ido llevando de club en club.

Ahora que por fin se ha librado del contrato del PSG, Jesé quiere empezar de cero. Se entrena en Las Palmas a la espera de ofertas. está libre, sin ataduras de negociar con otro club. Y lógicamente se deberá bajar las pretensiones para poder jugar al fútbol otra vez. Se acabaron los 400.000 euros mensuales del PSG. El canario está dispuesto a bajar mucho para relanzar su carrera y el ejemplo de Orellana en el Eibar le puede servir de estímulo.

Kike García