La Selección Española de fútbol la primera con criptomoneda

Luis Rubiales, presidente de la RFEF abraza el auge del dinero digital

La Selección Española de fútbol, a través de su presidente, Luis Rubiales, ha confirmado que se apunta a la moda de la criptomoneda. Así, a través de un contrato de patrocinio con la plataforma turca de blockchain Bitci Technology, se convierte en la primera selección que abraza las criptomonedas.

De esta forma, la Selección Española creará su propio token para los aficionados. Bitci Technology será la encargada de crear el activo y la infraestructura del mismo desde cero. Una vez creado el activo se lanzará en la red Bitcichain, propiedad de la compañía.

Selección Española criptomoneda
Selección Española tendrá sus activos en criptomoneda

La Selección Española se apunta a la moda de la criptomoneda

Con esta criptomoneda, los aficionados más fieles a la Selección Española podrán estar más pendientes de sus ídolos y tener protagonismo en algunas decisiones técnicas del equipo. Los tokens para interactuar con los aficionados se ha ido haciendo normal en clubes de fútbol, pero hasta ahora no se había dado en ningún combinado nacional.

La asociación entre la Selección Española y Bitci Technology no se queda solo en el ámbito de las criptomonedas. Actualmente se ha llegado a un acuerdo que durará 3 años iniciales y otros dos variables dependiendo de ambas partes. La Selección llevará el logo en la camiseta de entrenamiento, ya que Bitci Technology pasa a ser un sponsor más del equipo nacional.

Listos para la Eurocopa

Esta asociación de la Selección Española para tener cabida en el mundo de las criptomonedas, se enmarca en las acciones típicas de expansión que se enmarcan en el contexto de una Eurocopa. Gracias al foco mundial que habrá en los partidos del torneo, los acuerdos publicitarios son más efectivos.

La cita futbolística, que será la primera en varias sedes de varios países, tendrá Sevilla como cuartel general de España en la primera fase, donde se medirá en La Cartuja a las selecciones de Suecia, Polonia y Eslovaquia. Queda poco para la lista de Luis Enrique, ya que el torneo arranca el próximo 12 de junio.

Atlético Eurocopa