La Serie A italiana baja los sueldos a los futbolistas

Paul Pogba no es de los mejor pagados de la Serie A pese a ser de los mejores en el torneo italiano. Foto: Agencias.
Paul Pogba no es de los mejor pagados de la Serie A pese a ser de los mejores en el torneo italiano. Foto: Agencias.

Cuando los salarios de todos los jugadores de la Serie A fueron hechos públicos quedan pocas dudas de que la liga italiana se está quedando atrás las principales ligas europeas. Según Gazzetta dello Sport, los clubes de la Serie A están gastando cerca de 500 millones de euros menos en salarios en comparación con 2011, y ya van por muy por detrás de la Premier League o La Liga.

Paul Pogba, por ejemplo, gana netos 23.000 £ por semana en esta temporada a pesar de ser uno de los mediocampistas jóvenes más talentosos del mundo. La Juventus, sin embargo, es uno de los que más paga con jugadores de la talla de Carlos Tevez y Arturo Vidal que ganan más de 60.000 £ semanales.

La Roma, con su estrella Daniele De Rossi, puede presumir de ser uno de los que más paga, la ex estrella de Chelsea Ashley Cole decidió trasladarse a Italia después de no poder acordar un nuevo contrato con el Blues y ha firmado hasta ganar alrededor de 35.000 £ con el equipo de Rudi Garcia.Micah Richards gana 26.000 £ con su nuevo club y se convierte en la cuarto mejor pagado del club Viola detrás de Alberto Aquilani, Giuseppe Rossi y Mario Gómez.

El ex capitán del Manchester United Nemanja Vidic ganará alrededor de 50.000 £ semanales compartiendo el máximo escalón salarial en el Inter de Milán con el delantero argentino Rodrigo Palacio. Por último Fernando Torres que será uno de los mejores pagados del AC Milan.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Javi Martínez regresa al Athletic a precio de oro
El Valencia CF saca orgullo para levantar fichaje al Sevilla FC
Demoledor Wyoming en El Intermedio detecta mantras de Díaz Ayuso