La surrealista oferta del Betis al Getafe para fichar al Cucho Hernández

Complejo momento para el colombiano en el cuadro azulón le lleva a estar atado a un trueque poco aceptado en la capital

En el Betis las cosas están dirigiéndose de otro modo, quizás no por la vía de la conveniencia para los jefes sino del lado de la necesidad y las posibilidades cantadas. Y es que como se ha propagado en las últimas semanas, desde Betis están contemplando la posibilidad de contratar al colombiano ex América de Cali y Granada ‘Cucho’ Hernández.

Su momento en el Getafe no es el mejor, y diluido ha empezado a pagar el malestar de haber quedado en el olvido para José Bordalás. Necesita minutos, y más que eso necesita empezar a gestionar dicha continuidad en un club donde le valoren. Por eso en el club de las trece barras se han percatado, y han empezado a negociar desde ya, lo que sucede es que los argumentos no han sido lo suficientemente convincente.

Juan Camilo Hernández
Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández tras su paso por el Mallorca

Un intercambio, el sueño del Betis para acercar al ‘Cucho’ Hernández a sus filas

Hasta acá lo han pintado todo de forma dramática, y si el Getafe no accede al Betis le va a tocar afrontar un reto muy complejo. Quieren arriesgarse, pero para que eso suceda, antes deben ser lo suficientemente asertivos como para al menos esperar que el acuerdo sea llamativo. Ellos buscan ofrecer a Sidnei, un delantero que en Sevilla no ha podido ser consistente.

No se sabe exactamente si el Getafe lo quiera, o si por el contrario lo que quieran es abrirse a las negociaciones. Por lo pronto el acuerdo deben ir a tres sentido, pues como se sabe, el cafetero de 21 años pertenece al Watford de Inglaterra. De manera que si le quieren llevar, no solo deberán hacerlo desde el punto de vista del ofrecimiento, pagan la indemnización al azulón por sacarlo sin acabar su cesión.

A Sidnei no le hallan mucho valor en Madrid

Ahora bien, validar este tipo de hechos es insulso si antes no hay acuerdos de otra índole. Sidnei no convence porque sus números son parcos, no tienen mucha incidencia y están plagados de hechos vacíos. Por su parte han delegado fuerza en otros aspectos tales como dedicar a fortalecer el medio campo, con jugadores como Carles Aleñá.

Hay acuerdo con el FC Barcelona por este jugador, incluso, hay acuerdo desde que se supo que el Betis había dejado de luchar por el mediocampista culé. Ahora, está todo dicho y van por más. Está Kubo a la expectativa, un jugador que acaba su cesión antes de tiempo en el Villarreal para regresar al Real Madrid y definir su futuro.

Kubo Villarreal