La tecnología ofrece al Atlético 3 sustitutos perfectos de Trippier

La IA Olocip le ha conseguido 3 opciones más para relevar al lateral inglés

La salida del lateral diestro Kieran Trippier en el Atlético pende de un hilo, y Andrea Berta ya trabaja en sus posibles sustitutos. El director deportivo tiene una agenda nutrida con nombres interesantes y jugadores sobresalientes. A dicha lista se podría sumar 3 nuevas opciones que el italiano analizaría a detalle gracias a la IA (inteligencia artificial) Olocip.

La empresa de análisis y predicciones describe el servicio así. “Nuestro modelo predictivo realiza un análisis cualitativo (valor que ha aportado al equipo cada acción de un jugador) que permite conocer el impacto real que tiene un jugador en su equipo. De esta forma, no se tiene solamente en cuenta el tradicional análisis cuantitativo que refleja solamente la frecuencia de las acciones (nº de goles, recuperaciones, pases…) donde todas las acciones tienen el mismo valor independientemente del contexto en el que se producen”.

sustitutos Trippier
Nordi Mukiele es la opción más llamativa entre los tres nombres que ha encontrado Olocip.

Los tres nuevos sustitutos que ha conseguido Olocip para relevar a Trippier en el Atlético

Según el programa informático, basándose de sus criterios y estadísticas, ha lanzado el nombre de tres laterales que se adaptarían a la perfección en la banda derecha del cuadro colchonero. Ellos son: Nordi Mukiele, Noussair Mazraoui, y Djibril Sidibé. Los tres tienen en común un factor, y es que son titulares en sus respectivos equipos.

Si lo que busca el conjunto colchonero es calidad sin importar el precio, el francés Mukiele es la decisión correcta. El jugador de 24 años actualmente milita en el RB Leipzig y tiene contrato hasta el 2023. Su precio base es de 25 kilos. Ahora, si lo que quiere el cuadro madrileño es calidad pero guardando proporciones económicas, la opción ideal es Sidibé, quien termina contrato con el Mónaco el próximo verano, y su precio es de 8 millones de euros.

Entre la lista de sustitutos para Trippier, aparece una cuarta opción que ya había sido relacionada con el Atlético

Olocip se atrevió a lanzar el nombre de un cuarto lateral, que para sorpresa del Atlético, ya se había relacionado en el pasado. Hablamos del navarro César Azpilicueta, quien había coqueteado con las directivas del club colchonero, pero las negociaciones no han tenido un avance. Lo único que se sabe es que el carrilero no renovará con el Chelsea FC, y el junio será agente libre.

Si lo que busca Simeone es talento, calidad pero sobre todo experiencia, Azpilicueta es la mejor opción de todas. El jugador también está en carpeta de varios equipos de LaLiga Santander, por lo que su fichaje no se antojaría tan fácil. Real Madrid busca sustituto para el lesionado Carvajal, al igual que el Barcelona con Sergiño Dest y Moussa Wagué en la enfermería.

Atlético fichaje