Laporta tiene sustituto de Busquets en el FC Barcelona

Sin tener que ir tan lejos ha identificado por calidad al que mejor se adapta en ese sentido

Al FC Barcelona se le ha criticado en los últimos años por haber abandonado su identidad, de ser un club formador y expositor a ser un comprador, y lo peor, sin sentido. Por eso la gestión Laporta ha ganado en las urnas donde se cree que va a ir la mejora gradual. Lo primero que ha hecho es manifestar la continuidad de Messi, pero ahora tiene el reto de ubicar un relevo para Busquets como sustituto.

De todo lo que ha podido mirar lo que mejor se adapta parece ser revisar la cantera, donde tienen fijo a un futbolista de grandes condiciones, su nombre es Nico González. Destacado de la nueva era de gestación culé, este mediocampista ha ido ganando terreno y tal parece le van a hacer firmar su contrato profesional.

Sergio Busquets precio
El jugador más longevo de la plantilla actual de el FC Barcelona estaría a punto de salir

Sin extenderse el sustituto de Busquets viene impulsado por su presidente para rendir al mayor de los niveles

Hablar de Nico González es hablar de un jugador pragmático, solvente y muy simple. Tiene las características de un verdadero crack, posicional y muy atento a sus marcas. Tiene manejo y lo mejor de todo es que conoce todo el ambiente al tener insertado el ADN Barça. Juega desde chaval en el club, y ahora que le han empezado a llegar ofertas le quieren atar legalmente.

Dentro del campo se ha ganado un lugar, e inclusive se dice que tiene mucho más que lo mostrado por sus contendientes Oriol Busquets o Jandro. Laporta ya ha dado la orden de ir migrando las labores de manera que puedan establecer un punto de inflexión a su favor para que firme y pueda subir de categoría para ir ganando minutos con la plantilla profesional.

La nueva orden de uso de la cantera seduce no solo al entrenador sino a la afición

Es volver a las raíces, es tomar el testigo de una era exitosa como se ha manifestado. Laporta sabe que es la única vía de volver a fortalecer la economía, y de una u otra manera permeando la salida de los veteranos que ya lo han dado por años todo al club. Busquets es un hombre que ha sido sondeado por varios clubes en el mundo, y al igual que Nico González ha recibido ofertas del Manchester City.

Mucho trabajo por delante y con la confirmación de Koeman sobre la mesa. Todo está por decidirse, el club está a la espera de las nuevas órdenes, al parecer el manto económico en el tema fichajes se limitará a la zona más adelantada, con Neymar en la hoja de ruta además de Memphis Depay.

Haaland Atlético