Las 2 alternativas de la Real Sociedad al fracaso con Aitor ( una es mejor )

La Real Sociedad ha fracasado en su intento por Aitor Fernández

Este curso 2019-2020 está siendo el de la consagración de Aitor Fernández como uno de los porteros a tener en cuenta de la Liga Santander. A las órdenes de Paco López, el chaval se ha hecho fuerte en la portería del Levante UD y sus actuaciones no han pasado desapercibidas en otros equipos punteros de la competición.

Principalmente hablamos de un Athletic que en la portería ha tenido grandes problemas estos dos últimos años. Tras la salida de Kepa hacia el Chelsea y los problemas derivados de la negativa de renovación de Álex Remiro, se han consolidado la pareja que forman Unai Simón y Iago Herrerín.

Sin embargo, este último no goza de la confianza del cuerpo técnico, que había pensado en Aitor Fernández, formado precisamente en el Athletic, de cara a la próxima temporada. Existía una cláusula por la cual podía firmar por el Athletic por 1 millón, pero viendo sus actuaciones el Levante UD se ha movido con rapidez.

De esta forma, Aitor ha ampliado su vínculo hasta 2023 con el conjunto granota, subiendo notablemente su salario y dejando una cláusula anti Athletic que asciende a 30 millones de euros. Es decir, si el conjunto de Garitano quiere a Aitor Fernández en sus filas, deberá rascarse el bolsillo. Reacción perfecta del Levante UD, que es un ejemplo de hacer las cosas.

Reacción de la Real Sociedad

Pacheco Real Sociedad

Otro equipo que había mostrado un fuerte interés en Aitor Fernández era la Real Sociedad. El conjunto donostiarra tiene decidido no renovar a Moyá y se espera que Rulli no vuelva, por lo que hace falta un portero que compita de tú a tú con un Álex Remiro que lo cierto es que está dejando más que una duda en su debut en Primera División.

Con Aitor Fernández renovado la Real Sociedad tiene otras dos opciones en mente. La primera de ellas es Fernando Pacheco, al que parece complicado sacar del Deportivo Alavés si no es pagando una millonada. Más fácil parece el fichaje de Rui Silva, una de las revelaciones de este inicio de temporada y que tiene una cláusula de 15 millones de euros con el Granada CF.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Mercadona entra al trapo del Black Friday con ofertas fuera de lo común
El Alavés presiona al Athletic para llevar de vuelta a Ibai Gómez
Romance inesperado en The Witcher revienta temporada 2