Las 3 cesiones que ha pedido el Espanyol al Real Madrid

Todos son jugadores sin mucha incidencia en el plan del entrenador italiano para este curso

Desde la capital han sorprendido con el anuncio de algunas referencias en torno a los movimientos del mercado. Real Madrid está jugando a ser una de las referencias en ese sentido, no solo por sus intensiones de compra, sino también por las ventas. Y para la muestra las tres cesiones que ha solicitado el RCD Espanyol como respuesta a sus necesidades de refuerzo.

Al parecer desde el mismo Vicente Moreno, hasta la presidencia quieren aprovechar el buen manto de relación que sostienen las dos entidades para sacar provecho del tema. Buscan quedarse con: Mariano Díaz, Jesús Vallejo y Takefusa Kubo. Todos son jugadores en zonas donde se necesita afrontar el reto, y más ahora que están recién llegados y con la obligación a flore de piel.

Madrid Jovic
Si el Madrid decide quedarse con Jovic, Mariano Díaz es el que sale y se muestra como opción en el Espanyol

Con los 3 jugadores que buscan como cesiones el Espanyol pretende conformar una estructura sólida

A los recién ascendidos las finanzas le están jugando su mal momento. Sin ventas de relevancia y con el peso de llegar de abajo deben apelar a la historia para poder mantenerse. El caso acá es que el Real Madrid deposita enorme confianza en ellos por las experiencias del pasado. Y es que ya ha sucedido con Marco Asensio y con Lucas Vázquez.

Las relaciones entre directivas están pasando por un buen momento y finiquitar este hecho es apenas un tema de control simple. Inclusive el Real Madrid necesita empezar a pulir sus espacios en la plantilla para ir ubicando la gente con la que piensa contar parta este curso. De manera que Mariano al ser el más sentenciado podría calar en un equipo donde la garantizan minutos, y confianza teniendo en cuenta que antes del Olympique de Lyon estuvo cerca de ser perico.

Para el cerrojo defensivo y la zona de gestación la situación parece más simple

Jesús Vallejo por su parte viene de cumplir una buena temporada en Granada. Su desempeño fue excepcional y se mantuvo siempre a nivel. Ahora mismo no está por el orden de perder consistencia, y quiere impregnar su vida profesional del roce de un club en el que la expectativa sea alta. Vicente Moreno confía en sus características y espera cerrarlo para fortalecer la última línea.

Lo de Kubo si es mucho más interesante, ya que nadie desconoce su talento pero todos le huyen a la responsabilidad de imponerlo. En Mallorca rindió, y en las divisiones menores siempre fue un actor diferencial. Así que para este proyecto está sumando puntos y no se extraña verlo vestido de azul y blanco. Por ahora todo parece tomar color, eso si a falta de ejecución definitiva.

Marc Roca Betis