Las bajas tremendas que pide Xavi para ser entrenador del FC Barcelona

El nuevo entrenador viene con una idea de juego renovada y eso requiere piezas nuevas

Luego de la desastrosa campaña del míster neerlandés Ronald Koeman con el FC Barcelona, su salida ya parece tener forma, y es que la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé tiene más sentido luego de la eliminación de el equipo catalán este fin de semana. El nuevo entrenador se incorporará una vez culmine la presente temporada.

El míster español y actualmente encargado de la dirección técnica de el Al-Sadd Sports Club. Cumplió con su meta de este año y quedó campeón de la Qatar Stars League. Con este nuevo título completó su sexto al hilo con el club de Al Zaeem. Ahora que ha demostrado ser un buen técnico, el Barca requiere de sus servicios inmediatamente.

Barcelona Xavi
El sueño de Xavi Hernández siempre fue quedar en lo más alto del fútbol mundial con el FC Barcelona. Ahora puede repetir es agesta como entrenador.

Xavi Hernández se hará cargo del banquillo en el FC Barcelona pero con algunas condiciones

El también ex jugador de la casa azulgrana por más de 15 años, tiene toda la voluntad de aceptar el cargo como entrenador de el Barcelona. Pero al igual pone unas condiciones para hacerse cargo de uno de los mejores equipos del mundo. Entre ellas una reestructuración en la nómina actual, que incluye algunos cambios.

Básicamente, Xavi pide la salida de los jugadores más antiguos en la plantilla blaugrana, puesto que ya cumplieron con su misión en el equipo. Esto incluye fichas como Busquets, Jordi Alba, Piqué y Sergi Roberto. Quienes serán recordados por siempre por haber sido protagonistas de grandes gestas. Pero que al igual han quedado en el pasado al igual que la jerarquía internacional del club.

La responsabilidad es una cosa, la amistad otra, Xavi Hernández es enfático y pide nuevas incorporaciones en el FC Barcelona

Cuando el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, le hizo la oferta al ex jugador y ahora entrenador del fútbol asiático. No dudo ni un instante, puesto que el sueño de Xavi siempre ha sido dirigir al equipo de sus amores. No obstante el posible y nuevo míster, fue claro en que el club necesita una renovación y eso incluye la salida de los jugadores más veteranos.

Sin embargo se habla de la continuidad de Lionel Messi, pero al tener en cuenta que se trata de un estandarte del cuadro catalán. Xavi buscará a toda costa conservar al jugador, que a pesar de que no logró el objetivo del título de liga. Terminó siendo el máximo goleador del campeonato con 30 goles, y sacando una diferencia de 7 al segundo.

Valencia nuevo entrenador