Las celebraciones de gol más llamativas de la historia del fútbol

Los goles se pueden celebrar de muchas maneras. La más habitual y discreta sería cuando el goleador encaja la pelota y se limita a celebrarlo con sus compañeros. Sin embargo, algunos futbolistas celebran sus tantos de una forma tan excéntrica o polémica que provocan en la opinión pública de todo menos indiferencia. He aquí solo unos ejemplos:

1. Mario Balotelli: El jugador italiano podría llenar él solito tres o cuatro reportajes en El Gol Digital si de perlas y comportamiento conflictivo se tratase. En esta ocasión, es imposible olvidarse del lema que suele mostrar debajo de su camiseta cuando marca un gol: “¿Por qué siempre yo?”.

2. Hugo Sánchez: En su época como jugador madridista, el mexicano practicaba doble modalidad deportiva cada vez que saltaba a los terrenos de juego. Por un lado, estaba el fútbol, deporte con el que se ganaba la vida. Por otro, la gimnasia, pues cada vez que celebraba un gol exhibía unas piruetas que lo hicieron famoso en el mundo entero (además de los 38 goles que marcó con el Real Madrid en la temporada 1989/1990).

3. Bajram Fetai: Hay jugadores que cuando le marcan a sus anteriores equipos, no lo celebran e incluso piden perdón a la grada, pero este no es el caso del jugador macedonio. Anteriormente había jugado en el  Silkeborg de la liga danesa, pero ya con otra camiseta, la del Nordsjælland, marcó un gol a un anterior equipo y, lejos de no celebrarlo, simuló cargarse a sus compañeros uno a uno a bofetada limpia. Eso sí, uno de ellos se vengó y le devolvió el imaginario tortazo.

4. Gazza: Muchos de nuestros lectores considerarán el ver el fútbol como un placer y el visitar al dentista como una pesadilla. Sin embargo, el ex centrocampista inglés demostró al mundo de una manera muy peculiar que ambas acciones son perfectamente combinables entre sí.

 

5. Mirko Vucinic: Las prendas de vestir se ponen cada una en un sitio, es decir, la camiseta, sobre los pectorales; el pantalón tapando el trasero; los zapatos, en los pies y los gorros, en la cabeza. ¿Y qué pasa si alteras este orden? Al capitán de la Selección montenegrina le sacaron amarilla por ponerse los pantalones de sombrero y correr en calzoncillos.

6. Jimmy Bullard: Hay regañinas de los entrenadores a sus jugadores que se quedan clavadas en el alma, como la que Phil Brown le echó a sus hombres. Tanto es así que Jimmy Bullard no dudaba en rememorarlo con sus compañeros a la hora de celebrar  su gol frente al Manchester City.

7. Cristiano Ronaldo: A veces, alguien recibe un insulto y el criticado piensa: “Ah, ¿sí? Pues ahora me vais a decir eso, pero con razón”. Algunos medios de comunicación y aficionados antimadridistas no dejar de tachar al delantero portugués de chulo, creído y prepotente por exhibir sus bicicletas. Bien, pues en la temporada 2011/2012, Cristiano marcó un gol a Osasuna y lo celebró señalando a la grada su muslo, ese muslo con el que tantas veces se luce en los terrenos de juego.

8. LuaLua: Si las piruetas de Hugo Sánchez nunca pasaron desapercibidas, la serie de flic-flacs del delantero congoleño son dignas de un billete directo para los Juegos Olímpicos en gimnasia artística.

9. Raúl: Su celebración más conocida es la de besar su alianza en honor a su esposa, Mamen Sanz. Sin embargo, el ‘eterno 7’ tuvo celebró en su momento un gol al Barcelona que todavía hoy se recuerda como si fuera ayer. Fue la vez que Raúl mandó a callar al Camp Nou.

10. Neymar: El actual jugador culé llama la atención por naturaleza ya sea por su aspecto o por su manera de actuar dentro de los terrenos de juego. Cuando aún jugaba en el Santos, el brasileño una vez celebró un gol poniéndose una careta de sí mismo. La bromita le costó una segunda amarilla, con lo cual fue expulsado del partido. Según el acta, Neymar tuvo una celebración “excesiva”.

Isabel Arroyo Sauces

@Isabel_Arroyo

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis lanza ultimátum a Borja Iglesias: fichaje avanzado
Decathlon arma el taco con las bicicletas más perseguidas de 2020
El Sevilla FC sacudido por grave lesión de Van Dijk en el Liverpool