Las cuatro ofertas por Rakitic tras aceptar salir del FC Barcelona

Rakitic acepta una salida y ya son 4 las ofertas en la mesa del FC Barcelona

El nombre de Iván Rakitic siempre ha estado en la lista de posibles ventas del FC Barcelona. Pasó el verano pasado y ha vuelto a pasar este. Sin embargo, el croata siempre termina siendo imprescindible en los esquemas de sus entrenadores y se gana a pulso su continuidad. Esta temporada parecía llevar el mismo camino.

Pero ahora todo ha cambiado. Sí que es cierto que es primer verano donde está cuestionado de verdad. Porque su nivel ha ido bajando a la par que han llegado refuerzos como Frenkie De Jong, Arthur o ha crecido la competencia con Carles Aleñá o Riqui Puig. Además, como cada verano, el Rakitic vuelve a estar en las quinielas para abandonar el Camp Nou.

Rakitic con el Barca
Iván Rakitic

Ha sonado varias veces como objetivo del PSG en la operación que llevaría a Neymar al Camp Nou. Sin embargo, Rakitic se mostraba tranquilo. Porque apalabró con el club que no saldría este verano y pidió a su representante que no escuchara ofertas de ningún lado. La idea de Rakitic es seguir ganando títulos con el FC Barcelona, mientras siga siendo importante para su entrenador.

El gran cambio es que ahora Rakitic ya no es un valor importante para Valverde. Fue suplente contra el Athletic y ni siquiera salió ante el Betis. Busquets y De Jong son fijos y ahora hasta Sergi Roberto está por delante del croata. Una situación insostenible que ha hecho cambiar de parecer al jugador croata.

En las últimas horas Rakitic habría aceptado entrar en la operación Neymar. Y si esa situación se torciese, Juventus e Inter de Milan harán todo lo posible para tratar de cerrar su fichaje. El Sevilla FC es la tercera vía, pero al ser una operación costosa en lo económico, las opciones hispalenses pasan por una cesión.