BBVA

Las durísimas exigencias del BBVA para no fundirte a comisiones

La entidad explicó a un cliente muy perjudicado que no tienen la garantía de que las tarjetas de débito estén extensas de cobros adicionales

Las cuentas corrientes de los tres grandes bancos españoles, como son el BBVA, La Caixa o Banco Santander, suelen ser las opciones en las que primero se fijan los clientes al buscar una nueva cuenta. Muchos de ellos buscan una cuenta alternativa a la actual para dejar de pagar comisiones o huir de la fuerte vinculación de su banco, que no siempre son capaces de cumplir.

Lo cierto es que las entidades españolas, como el caso más explícito del BBVA, no todas ofrecen una cuenta sin comisiones y sin requisitos, por lo que la pregunta más acertada sería: ¿qué hace el BBVA para no cargarte comisiones? Pero la respuesta no va a gustar: ninguna. Así se lo han hecho saber a un cliente.

BBVA
Un usuario cargó contra el BBVA por un cargo no notificado en su tarjeta

El cliente recurrió al BBVA para preguntar sobre un cobro no notificado

En esas, un usuario del BBVA recurrió a ellos para explicarles que hay cosas que no le gustan, como son los cobros de los que, por cierto, el BBVA no avisa en ningún momento o pregunta al cliente, como pasó esta vez. Esto hizo enfadar de buena manera al perjudicado, que no se explicaba las condiciones del banco.

En esas, éste preguntó por qué no se notificaba nada y que era algo bastante arbitrario. Por lo que la entidad del BBVA, que esta vez sí contestó a diferencia de otras veces, le explicó que la arbitrariedad es algo más común de lo que suele ocurrir con los bancos. Por ello el BBVA no es una tan buena alternativa para los que buscan dejar de pagar costes.

BBVA
El BBVA fue criticado por la mala comunicación

La entidad se limitó a repetir la información y ampliarle que se le seguirá recargando el coste

Pero están interesados en mantener su dinero en un banco que les aporte seguridad y estabilidad. Los clientes bancarios que nunca antes hayan pertenecido al banco bilbaíno, líder en número de activos en España, pueden disfrutar de la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA contratable a través de Internet. Pero pasados un tiempo, esta le recargará un coste agregado por su tarjeta de débito.

Que es lo que le pasó al cliente perjudicado, que no contento con las explicaciones del BBVA, volvió a referirse para solicitar más información. “Ese cobro corresponde a cuota de manejo de tu tarjeta debito, debes validar si tu cuenta está recibiendo abono por nómina para evitar estos cobros”, le dijeron. La cuenta, como explicaron, pasado un tiempo tampoco exige vinculación.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La cláusula anti Athletic de Osasuna ilegal en fichaje de Berenguer
Lío descomunal en Mujer con descubrimiento insólito de Sarp
Aruseros aprovecha fallo tremendo de Cristina Pardo para crecer en La Sexta