Las razones de la huida de Elizegi de la presidencia del Athletic

Ha evidenciado que le viene grande el puesto y que apoyarse en elCorreo para ganar fué un error total que no ha hecho sino perder 4 años

Finalizado el discurso de apenas media hora de duración, Aitor Elizegi ha anunciado desde San Mamés a los compromisarios que no se presentará a la reelección a la presidencia en junio de 2022, una decisión que ha madurado en las últimas horas y que ni siquiera conocían algunos de sus más estrechos colaboradores antes del inicio del cónclave.

«Es la última vez que defiendo un presupuesto en este atril, pero esté donde esté siempre voy a estar a vuestro lado»

Ha proclamado el cocinero antes de rogar a los socios y a quienes tengan intención de dar el paso para dirigir el club que no miren a otro lado y que defiendan sin titubeos la necesidad de promover la grada de animación y la reforma de los estatutos.

Athletic derrama
Elizegi la lía con derrama a los socios

Elizegi ha descolocado a todos al abrir de manera oficiosa la carrera electoral ocho meses antes de la cita con las urnas. Al deshojar la margarita han pesado varios factores: el primero, el desgaste personal que ha supuesto comandar las riendas de una entidad a la que la pandemia ha colocado en una situación financiera muy complicada y, como él mismo ha subrayado, en «números rojo».

Tumbado el presupuesto próximo Elizegi sabe que su carrera para un nuevo mandato es una quimera imposible y no ha tenido más remedio que renunciar a ella e intentar salvar los mueble de su reputación y de su trayectoria como mandamás rojiblanco que muchos ya definen como el peor de la historia.

Athletic marcelino