Leeds United de Bielsa chafa fichaje cantado del Sevilla FC

Es oficial la disputa por cerrar el paso del lateral, uno de los mejores de la temporada en España

El Leeds United de Marcelo Bielsa está agilizando las negociaciones que hacen, con la firme intensión de sentenciar el fichaje de Javi Galán, que al mismo tiempo está siendo requerido por El Sevilla FC. Aunque no es sencillo, deben apelar a sus mejores armas corporativas si quieren responder a esa idea localizada de quedarse con una de las figuras de la pasada temporada.

Todo ello es resultado de su buen desempeño durante la campaña con la SD Huesca, que más allá de todo no pudo evitar el descenso. Esto causó su lejanía de Nervión por su propuesta económica y abrió camino a la plantilla de Marcelo Bielsa en la Premier League. Ahora mismo está siendo analizado, y corre peligro de llevarse a cabo debido al enorme poder económico que impera en la isla.

Javi Galán Betis
Javi Galán lateral revelación de la Liga Santander

Dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, El Leeds United de Bielsa sube la apuesta antes del comienzo del mercado estival

Aunque el Sevilla FC planteaba rebajar el precio de compra del carrilero por haber descendido, el club británico del loco Marcelo Bielsa se ofreció a pagar los 4 millones de euros que están estipulados en la cláusula de rescisión. Una apuesta sin precedentes, que además requiere de compromiso directivo perfectamente atado a las previas charlas sostenidas entre las partes.

Sin embargo, Javi Galán ha dejado notar sus preferencias hacía el club hispalense, dato que se dio a conocer a través de una charla que sostuvo con Monchi, el director deportivo del club. Allí ha manifestado querer seguir vinculado al fútbol local, en donde tiene experiencia y sabe hasta qué punto puede rendir.

Expectativa hasta conciliar un acuerdo

A pesar de la buena relación del jugador y de Ramón Rodríguez Verdejo, no está su fichaje asegurado con el club, pues esta decisión no depende de Javi Galán sino del Huesca, quien es el que da la última palabra para firmar el contrato. Además, están inmersos los objetivos, y el valor de traspaso que es en estos casos un tema asumible por completo.

Lo que dejará a la espera al jugador y a sus seguidores, pues hasta que no lleguen a un acuerdo entre clubes, no se podrá ponerle fin al fichaje que tiene más puntos a favor de Bielsa para reforzar con un efectivo de garantías su carril izquierdo. Continúa el morbo, y sin tiempo estimado en relación al momento que se vive.

Sevilla Fernando