Levante UD y Valencia CF quieren de vuelta en LaLiga a Zou Feddal

Al ex jugador del Betis le siguen la pista una vez ha culminado su presentación de manera sobresaliente en la Liga NOS

No todos los finales felices terminan teniendo el efecto que se espera, y eso es precisamente lo que ha sucedido con Zou Feddal, que hoy pese a haber salido campeón con el Sporting de Portugal tiene la pinta de regresar a España de la mano del Getafe o del Valencia. Así se ha adelantado en afirmarlo un medio, que ha recopilado la información a partir del trabajo que tiene al rededor del ambiente del futbolista.

Este marroquí de 31 años tiene basta experiencia jugando en el entorno local, y destacando sobre todo en su momento como un defensor de extrema garantía. Si bien no venía siendo de la confianza de su entrenador, si ha jugado una buena porción de los partidos definitivos de su equipo, destacando gracias a sobriedad para asumir cada compromiso. Una prenda de garantía, sobre todo para el club che que busca este tipo de jugadores en el mercado de salidas para hacer la menor inversión posible.

Zou Feddal
Zou Feddal en su momento con el Betis

Su paso destacado invita al Valencia a pujar por Zou Feddal dentro de su plan reestructurativo actual

El jugador tiene contrato hasta el verano de 2022, lo que a priori no significa un inconveniente. Según se ha podido conocer, las partes llegarían a un acuerdo para dejarle salir sin coste y de esa manera poder solucionar su futuro. En caso final que el precio siga estipulando una representación, sería a la baja, no solo por la dilatación de la relación, sino por pedido exclusivo del futbolista.

Peter Lim tiene perfectamente claro que es el camino que va a enfrentar. Sabe que el margen de inversiones es escaso y al final depende de ello para poder organizar su estrategia. Feddal cala como debe ser, un jugador que conoce el terreno, que entiende y acepta el ritmo al cual se juega en España, y que tiene claro en su ideal profesional jugar en un equipo de la importancia de los naranjeros en el continente.

Realidad o ficción, la pregunta que se hace la afición al respecto

Por otro lado está la parte mucho más definida, lo que es la decisión final. Una cosa es partir cuando se está en una situación incómoda, otra es tomar la realidad y querer transformarla. Lo cierto es que más allá del mal comienzo, Feddal ha terminado siendo titular y tiene cupo fijo a la siguiente edición de la Champions, algo con lo que en Valencia no puede contar ahora mismo.

Lo que si puede hacer el dueño del club es instaurar el deseo por construir un proyecto ambicioso, pero para ello deberá sentarse a negociar. Los jugadores que invite serán motivación, pero sobre todo lo será el entrenador que elija. Es un momento complejo que va a marcar un antes y un después en ese sentido.

Bordalás descarte