Llamada de Simeone sacude los despachos del Atlético

Marcada la inestabilidad del club se atiende a la planificación de ideas renovadas en todas sus líneas

Si hay algo que ha caído mal en los últimos días, más allá de la eliminación en la Champions ha sido la caída del Atlético a manos del Sevilla en el Sánchez Pizjuán, una llamada de atención que ha dejado a Simeone cerca de su salida y así lo han expresado. Se teme lo peor, el fin de una era, la terminación de una relación exitosa y el despegue de una identidad trabajada por años.

No se ve a un Atlético sin Simeone, pero todos los caminos apuntan a ese hecho. Inclusive se había expuesto con antelación y las partes habrían preferido dar por terminadas las especulaciones. Es tan importante mantener la armonía pero luego de perder 10 puntos de ventaja y estar a nada de ceder el título que se hacía propio todo es válido.

Simeone
El salario de Simeone en el Atlético de Madrid pasa a ser decisivo en su posible salida

Simeone ha emitido su respuesta, la llamada es contundente y encuentra solución a todo tipo de incertidumbre

Lo primero que ha tenido que valorar es el rendimiento. A Simeone se le critica sobre todas las cosas su constante invención en temas delicados como el dibujo y los roles de los jugadores. Se ha pasado de defender con 4 a defender con 3, y sumando a los laterales parecía una buena medida para sostener resultados. Pero no ha sido así.

Atlético ha rifado puntos en 5 de los últimos 8 encuentros, y eso es a priori un despropósito. De manera que ha dicho que si buscan su cabeza la van a tener, pero solo si el equipo pierde LaLiga. Para eso restan 9 jornadas y disputas ante rivales directos como el FC Barcelona. Saben ellos que depende única y exclusivamente de su rendimiento, al que deben exprimir si quieren ganarse el resto de los implicados a futuro.

¿Y la otra cara de la moneda?, habla la directiva al respecto

Otra cosa bien diferente luego de conocerse este tema es lo que pueda pensar o no la junta directiva presidida por Enrique Cerezo. Por años ha defendido a Simeone y lo cierto es que su contrato está vigente al menos hasta 2022. De hecho es el entrenador mejor pago del planeta, 24 millones de euros devenga por temporada a lo que solo suma una Supercopa de Europa y Europa League y seis años.

Difícil panorama para sostenerlo, y más ahora que las ideas parecen necesitar un refresco. Todo lo definen 9 partidos, ese podría ser el fin, o la extensión si al final se logra colar con un título de tal importancia entre el FC Barcelona y el Real Madrid que son los que más veces lo han conseguido a lo largo de la historia.

Merino Atlético