Llegada de Morcillo al Real Valladolid lanza fichaje al CD Mirandés

Ha llegado el primer refuerzo y de la misma manera ha salido el primer descarte

El Real Valladolid ha tenido un agitado comienzo de mercado, al incorporar a su primer fichaje, Jon Morcillo, proveniente del Athletic Club. El extremo izquierdo aterrizó en tierras vallisoletanas a manera de cesión, durante los próximos seis meses. La dedición se dio puesto que el atacante no tenía participación en el esquema de Marcelino.

De igual manera, Pacheta ha dado el ok para dar salida a uno de sus descartes y así poder recibir al vizcaíno. Hablamos del mediocampista Anuar Mohamed Tuhami, quien alistó sus maletas para ir al CD Mirandés. El ceutí también se marchó bajo préstamo durante los próximos 6 meses. Aunque el jugador si tuvo más minutos que Morcillo en el Athletic, el entrenador burgalés lo consideraba una pieza intercambiable.

Valladolid Morcillo
Como si se tratara de un efecto carambola, el fichaje de Morcillo ha causado que Anuar Tuhami salga de la plantilla pucela con rumbo al Mirandés.

Morcillo y su fichaje por el Real Valladolid

El atacante vasco estaba totalmente ignorado por Marcelino, al solo participar en 47 minutos de 1.790 posibles hasta el momento. A diferencia de la anterior temporada, el jugador ha estado postrado en el ostracismo, puesto que las participaciones de Álex Berenguer e Iker Muniain lo han dejado sin oportunidades en el once bilbaíno.

Al vizcaíno le preguntaron si quería salir del club vasco hacía un equipo de segunda división, y él respondió que no le importaba. El atacante está convencido que levantará su nivel en estos 6 meses, y regresará al club león más fuerte que nunca. Puede que Morcillo retorne a la primera división pero abordo del Valladolid.

Un movimiento de carambola lo que ocasionó la llegada de Morcillo al Valladolid

Por supuesto, el fichaje del extremo izquierdo ha ocasionado una serie de cambios en la plantilla de Pacheta. El primero de ellos es la salida de Anuar, quien no convencía del todo al míster burgalés por diferentes razones. El cuerpo técnico le ha apoyado en la decisión, y el mediocampista saldrá con rumbo hacía el CD Mirandés.

Mientras tanto en el conjunto burgalés, Lolo Escobar aún no ha manifestado salidas, pero lo más probable es que se efectué una en la medular. El de Ceuta llegará para conformar una plantilla de 5 mediocampistas, algo innecesario debido a la formación que utiliza el entrenador pacense. El principal candidato a salir es el excanterano perico Álex López, quien termina contrato en el verano de este año y es el que menos minutos tiene.

renovación Iñigo Martínez