Locura brutal del Leeds de Bielsa sacude al RCD Espanyol con RDT

El club inglés quiere convencer a su entrenador de renovar, y le ofrecen fichar al goleador madrileño

El entrenador del Leeds United, Marcelo Bielsa, le quedan algunos meses para finalizar contrato allí, y las directivas quieren convencerlo para renovar, con el fichaje de RDT. La idea de los altos mandos del conjunto inglés, es darle todas las herramientas posibles al míster argentino, para garantizar su buen trabajo, y que mejor que el fichaje de un goleador nato como el madrileño.

Además de retener al exitoso técnico, la dirección deportiva quiere los servicios del atacante ex Benfica, por su gran olfato goleador. Ahora mismo, es el español con más goles en LaLiga Santander, solo por detrás de Vinicius Junior y Benzema. A parte, el madrileño es la joya de la corona del Espanyol, y todo el equipo juega para él.

RDT Leeds
La idea del Leeds es fichar a RDT, y de paso retener a Marcelo Bielsa en el banquillo.

El Leeds viene siguiendo a RDT desde que jugaba en LaLiga Smartbank con el Espanyol

Los ojeadores y personal de la dirección deportiva en Yorkshire, vienen haciendo un minucioso seguimiento al delantero del Espanyol. Sus investigaciones hasta el momento, arrojan que el jugador perico tiene condiciones enormes para brillar con el club inglés. Además de ello, sus características lo convierten en una pieza que puede asociarse con varias figuras ofensivas.

Tiene gol, tiene asistencia, tiene juego colectivo, y de lejos es el mejor jugador que tiene el club catalán. Al equipo británico se le hace muy extraño que el jugador no esté en la convocatoria de su selección, si tiene todo para vestir la elástica de la Roja. Por otra parte, el hecho de no ser llamado a su selección no quiere decir que no sea todo un crack.

Vicente Moreno se preocupa con el nuevo interés del Leeds en RDT

Es de obviar que el míster a cargo del conjunto perico se encuentre preocupado, pues están detrás de su mejor jugador. El nivel de RDT viene de menos a más, y tarde que temprano algún equipo internacional atacaría su fichaje. Aunque el atacante no se ha pronunciado, jugar la Premier League siempre será una meta para cualquier futbolista de élite.

La condición contractual del jugador mantiene la calma en el entorno perico, y es que el atacante tiene contrato hasta el 2026. Su precio base es de 12 millones de euros, pero también tiene una cláusula de 60 kilos. Es obvio que el cuadro catalán hará efectiva dicha cláusula, pues será el premio de consolación en caso de que RDT abandone la plantilla de Vicente Moreno.

Alaba final champions