Locura del Chelsea por Haaland desata la euforia en la Real Sociedad

Un golpe bastante extraño ha terminado por fortalecer la idea de renovación financiera que tienen los donostiarras hasta acá

Chelsea está completamente obstinado en competir de igual a igual a los que de momento se habían posicionado en el fichaje de Erling Haaland. El delantero noruego de solo 20 años viene cuajando una temporada excepcional con el equipo germano, dejando atrapados a todos los ojeadores con su potencial compra ahora que su pase todavía cuenta en proporciones bajas teniendo en cuenta su gran potencial.

Esta es una noticia que se quiera o no ha dejado cierta repercusión en la Real Sociedad. Dado que para el Borussia Dortmund no representaría una alternativa obligada de re compra por Alexander Isak. Con el sueco se tendrían ciertas restricciones y estaría más por el hecho de ser comercializado a otros sitios, con mayores proyecciones de adquisición financiera de paso.

real sociedad haaland
La Real Sociedad podría hacer un jugoso contrato con uno de sus jugadores dependiendo de la situación de Haaland

Movimientos que impulsan a Haaland al Chelsea son los mismos que mantienen a Isak en la Real Sociedad

Esto tiene una explicación simple, y es que el Borussia Dortmund al quedarse sin delantero y al tener una cláusula de recompra por 30 millones de euros se antojaba como el más firme candidato a quedarse con el punta. Preocupación absoluta en el equipo de Alguacil, porque es de hecho el que está marcando los goles, y el que ha impuesto un estilo en la zona alta.

Sin embargo, la estrategia de Chelsea es ofrecer como moneda de cambio a Timo Werner. El punta alemán no está dando lo que esperaban, y eso ha condicionado por completo su continuidad en Londres. No van a soportar más su irregularidad y falta de gol. Sobre todo porque se vienen compromisos importantes en la lucha por seguir en pie en Champions y la búsqueda de una plaza en su Liga para la siguiente temporada en Europa.

Ahora sí, Isak no saldrá de la Real Sociedad por menos de 70 millones de euros

Son cifras importantes, cifras que en todo caso están amparadas en el contrato que tiene vigencia aún. Además muy justificadas por lo que se viene viendo y por cómo está adquiriendo madurez a su escasa edad. Chelsea no quiere saber nada más de Werner y aparte de su pase estaría por la vía de sumar un dinero importante, su idea sigue siendo armar un equipo imponente, y sacarle de las manos a sus principales contendientes, el PSG y el Real Madrid una joya.

Además la Real en caso de llegar a negociar el pase del sueco podría duplicar sus ganancias, y no quedando corto con 30 millones. Por donde se le quiera mirar es un verdadero lujo, y un factor de poderío alzado a su directiva que ha sabido fichar en el sitio y en el momento que era. Isak continúa bajo las órdenes del club vasco, y se espera que de acá al comienzo del verano aparezca el que pague la pasta que exigen.

Dortmund Haaland