Locura millonaria del Newcastle permite al Real Madrid colocar descarte

Su nuevo propietario viene con la intención de armar u equipo de élite

El Newcastle United está estrenando dueño, y desde ya está planificando una plantilla de ensueño, el equipo inglés he empezado por el Real Madrid como punto de partida. Allí se han fijado en uno de los atacantes con mucho talento, pero que no tiene minutos en la parcela deportiva. De hecho es un descarte más que cantado para Ancelotti.

Las informaciones que llegan desde Inglaterra, aseguran que el conjunto de las urracas quiere los servicios del delantero dominicano Mariano Díaz. El jugador está en carpeta de descartes desde hace mucho que llegará el míster italiano. El centroamericano no se siente cómodo y ve con muy buenos ojos la oferta para ir a la Premier League.

Newcastle Madrid
Mariano Díaz es el elegido por las Urracas, y su pase será comprado en este mercado invernal.

Mariano Díaz no se siente pleno en el Real Madrid, y contempla muy seriamente su ida al Newcastle

El atacante hispano-dominicano no ha tenido un solo minuto en el actual curso, y según parece no lo tendrá hasta el mercado de invierno. Es claro que su situación no es la mejor, pero su agente ya estaba trabajando en la busqueda de otro club. La oferta del equipo inglés cae en el mejor de los momentos, y mucho más para el club merengue.

Con la idea de hacer caja, pero mucho más pensando en liberar una plaza para cualquiera de los dos súper fichajes (Haaland o Mbappé), el conjunto madridista se muestra presto a negociar. El jugador tiene contrato en Madrid hasta el 2023, y su precio base es de 10 kilos. Esa misma cifra es por la cual saldría el futbolista en este invierno.

La segunda incursión de Mariano Díaz fuera del Real Madrid, y su debut en Premier League con el Newcastle

El atacante dominicano empezó su carrera profesional en las inferiores del Barcelona, pero fue el Real Madrid quien explotó su talento al máximo. De 2012 al 2016, el ariete jugó cerca de 50 partidos con el Castilla, y se fue afianzando como una de las promesas merengues más llamativas. En la temporada del 2016-17, debutó con el equipo absoluto y marcó 5 goles y 2 asistencias en ese curso.

Para la temporada siguiente, el delantero tuvo la oportunidad de ir al extranjero, y así lo hizo. El Olympique de Lyon compró su pase en 8 kilos y luego de una fantástica demostración en la Ligue 1, el Real Madrid adquirió nuevamente sus derechos deportivos, está vez por 21 millones de euros. Ahora todo parece indicar que el ariete volverá a marcharse de España, y esta vez con rumbo hacía la Premier League.

Sevilla Arthur