Los 10 fichajes más catastróficos del Villarreal CF en Primera

Luces y sombras en en el Submarino Amarillo desde su vuelta a la élite

Apenas un año fue el tiempo que pasó el Villarreal CF en Segunda División tras la temporada 2011-2012 donde contra todo pronóstico consumó su descenso en la última jornada. Desde entonces el equipo, ahora dirigido por Javier Calleja, ha vuelto a codearse con la élite del fútbol español y quitando la pasada temporada lo normal ha sido verle peleando e incuso compitiendo en torneos europeos.

El trabajo en los despachos del Submarino Amarillo es asombroso, pero como en todos los casos también hay sombras además de luces. Por ese motivo en este post lo que vamos a hacer es repasar algunos de los fichajes que llegaron al club a partir de ese verano de 2013 y que por unas razones u otras no terminaron de cuajar en el equipo.

Villarreal CF

Roger Martínez

Una de las operaciones más difíciles de entender por parte del Villarreal CF en los últimos años. Llegó como cedido desde el fútbol chino en el invierno de 2018 precisamente para cubrir la marcha de Bakambu al continente asiático. Su rendimiento esos meses fue muy bajo, pero aun así el Submarino Amarillo se comprometió a pagar cerca de 15 millones de euros por su fichaje en verano.

Eso sí, el colombiano no volvió a jugar nunca más con la camiseta del Villarreal CF ya que ese mismo verano se marchó traspasado al América mexicano. En este caso el conjunto castellonense ingreso 8,5 millones de euros con su marcha, muy por debajo de la cantidad que unos días antes se pagó por él.

Santiago Cáseres

El Villarreal CF realizó una gran inversión el verano de 2018 por uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol argentino. 10 millones de euros pagó el Submarino Amarillo por un jugador que empezó entrando con fuerza en el equipo pero que con el paso de los meses se fue diluyendo como un azucarillo.

Ha salido cedido al América mexicano en el mercado invernal de este 2020 después de no disputar ni un solo minuto en la presente Liga. Calleja le dejó claro que hasta que no se pusiera a tono físico no iba a jugar y ha cumplido su palabra. Además es muy propenso a las lesiones, lo que le ha tenido un tiempo fuera de los terrenos de juego.

Rúben Semedo

Llegó al Villarreal CF con un gran cartel desde la liga portuguesa. Fue una de las inversiones más grandes del verano de 2017, cuando el equipo amarillo pagó 14 millones de euros por su incorporación. Desde entonces ha sido más protagonista por sus polémicas fuera del terreno de juego que sobre el césped.

Semedo Villarreal CF

Apenas jugó unos cuantos partidos en el Villarreal CF y tras encadenar varias cesiones lejos del club este pasado verano fue traspasado a título definitivo al Olympiacos. El conjunto griego pagó 4,5 millones de euros por su fichaje, o lo que es lo mismo casi 10 millones menos de lo que en su día pagó el Villarreal CF.

Alexandre Pato

Otra apuesta que apuntaba a ser arriesgada a nivel deportivo y que efectivamente lo fue. Apenas duró media vuelta en el Villarreal CF y se despidió del club con dos goles en 14 partidos de Liga disputados. Eso sí, en lo que a la parcela económica se refiere el delantero brasileño dejó un gran recuerdo en el club.

Pato aterrizó en el Villarreal CF desde el Corinthians y a cambio de tres millones de euros, mientras que unos meses después fue traspasado al fútbol chino a cambio de 18 millones de euros. Un beneficio económico que sin duda ni se corresponde con el nivel que dio sobre el terreno de juego del entonces Madrigal.

Samu García

El Villarreal CF no dudó en fichar a dos de las mayores estrellas emergentes del Málaga CF, Samu García y Samu Castillejo. Sin embargo tan solo uno de ellos terminó convirtiéndose en un jugador referente del Submarino Amarillo y en el caso del primero se reduce a un año en el que no rindió como se esperaba.

Además es otra operación en la que el Villarreal CF perdió dinero. Samu García llegó al Madrigal a cambio de ocho millones de euros en el mercado estival de 2016 y tan solo un año después fue traspasado al Rubin Kazan por cinco millones de euros. Lleva sin equipo desde enero de 2019.

Roberto Soldado

Otra gran inversión que terminó por explotar en las narices del Villarreal CF. 16 millones de euros pagó el Submarino Amarillo al Tottenham por el delantero español para que su bagaje en el club fuera de tan solo nueve goles en dos temporadas completas de la Liga Santander.

En el verano de 2017 fue traspasado al Fenerbahce turco a cambio de cinco millones de euros, o lo que es lo mismo una diferencia de once millones de euros. En Turquía su rendimiento fue mejor que el que mostró en el equipo amarillo y el pasado verano regresó al fútbol español para convertirse en uno de los referentes del nuevo proyecto del Granada CF.

Funes Mori

Otra inversión millonaria por parte del Villarreal CF y que no ha funcionado como se esperaba. El conjunto castellonense pagó nueve millones de euros al Everton por el central argentino, que en principio llegaba al club para desplazar a Álvaro y Víctor Ruiz.

Funes Mori Villarreal

Sin embargo sus errores defensivos fueron tan evidentes en su primera temporada que este año ya se está teniendo que conformar con ver los partidos desde el banquillo. La pareja formada por Pau Torres y Albiol es intocable y por lo tanto Funes Mori apenas está teniendo opciones.

Enes Ünal

15 millones de euros pagó el Villarreal CF en su momento al Manchester City por hacerse con los servicios de este joven delantero turco. La temporada anterior a su desembarco en el equipo amarillo había marcado 18 goles en la Eredivisie de la mano del Twente, unas cifras muy alejadas de las que estamos viendo en la liga española.

Su estancia en el Villarreal CF se limita a la temporada 2017-2018, donde además se incluyó una cesión al Levante UD hasta el mes de enero. En verano de 2018 fue cedido al Valladolid y un año después repitió cesión al conjunto vallisoletano porque a las órdenes de Calleja no iba a disponer de minutos.

Aleksandar Pantic

Un central con unas condiciones innegables pero al que la falta de concentración ha pasado factura en todos los equipos en los que ha estado. No fue una gran inversión la que realizó el Villarreal CF por su fichaje, sin embargo sí se pensó que a largo plazo pudiera ser un jugador que se asentara en la plantilla y ser importante.

Algo que no pasó y que llevó al Villarreal CF a ceder a su futbolista a varios equipos de la liga española como el Eibar o el Alavés hasta que terminó marchándose como agente libre al Dinamo de Kiev. En Ucrania tampoco convenció y desde el 2019 se encuentra sin equipo.

Cristian Espinoza

7,2 millones de euros pagó el Villarreal CF en su momento por un futbolista que no ha llegado a ponerse la camiseta amarilla. Desde el primer momento salió cedido y desde entonces no ha hecho más que encadenar cesiones hasta que este último mes de enero fue traspasado a la MLS a cambio de 2,3 millones de euros. Una operación difícil de explicar.

Síguenos en Google News

Periodista deportivo

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram