Los 2 fichajes del Cádiz en el final del mercado

Todo el camino limpio para el cuadro amarillo de cara a estas horas decisivas de mercado

En el Cádiz sigue sonando con fuerza la idea de pulir su plantilla ahora que es posible, el cierre del mercado está a algo más de 24 horas y el tiempo empieza a ser oro. De manera que tanto directiva como cuerpo técnico han empezado a gestionar dicho avance. La idea es sumar al menos dos nombres más al cierre del mismo para evitar contratiempos.

Los nombres han sido revelados y ha sido por pedido expreso de la afición, que ven tanto en Rubén Sobrino como en Franco el ‘Mudo’ Vázquez la mejor de las alternativas. Ambos son jugadores que están en la zona de candela para los dos clubes de su procedencia, así que una presión y podrían acabar firmando. Eso si, siempre estando atentos a los proyectos, pues son futbolistas que viven de ese estímulo.

Álvaro Cervera
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz

Uno a uno van cayendo, el mercado para el Cádiz sigue en pleno manto de expectativa

El primero en aparecer en dicha lista ha sido Rubén Sobrino. Sin muchas posibilidades en la plantilla del Valencia se ha puesto a disposición en la brevedad del caso. El delantero sabe que Cádiz es una gran plataforma, y entiende de paso que allí puede adquirir el rodaje necesario. De hecho las directivas ya han iniciado algunos trámites, permeado la posibilidad de caída en esa opción ahora mismo.

Gusta su transición en velocidad y que a la edad que tiene es un jugador con mucha personalidad. En Valencia jamás se ha podido ver como indispensable, y para este momento lo mejor que está dentro de sus planes es buscar ruta de salida. Como segundo punta puede rendir, y al lado de Negredo puede dar su mejor versión. Lo que se dice es que solo resta estampar la firma, el resto ya está acordado, léase salario y formato de cesión.

El caso del mudo está mucho más comprometido

Ahora bien, sigue lo de Franco Vázquez, que si bien para el Sevilla es un caso definido, las propuestas desde Italia le están costando superarlas al Cádiz. Existen al menos tres opciones cantadas que están justo ahí, y que tienen aparte de la aprobación financiera, mucha más cohesión en lo profesional para el jugador mismo. Pero la idea de seguir en España es muy tentadora como para descartarla de arranque.

Lo que se debe hacer es esperar, en algo más de 24 horas el mercado se cierra pero hasta último minuto habrá que esperar qué sucede. Cualquier cosa se puede definir, mucho más si se trata de jugadores con la opción de migrada abierta, tras la sombra del ostracismos respirándole en la espalda. Hay que ver qué sucede, y estar atento a cada indicio.

Espino Celta