Los 2 grandes objetivos de la UD Almería si sube a la Liga Santander

Los dos efectivos por el costado derecho que quiere apropiar el conjunto indálico

La UD Almería de la mano de Rubi, es uno de los principales candidatos para ascender a LaLiga Santander de la próxima temporada, y Andrés Fernández ya puso claro los objetivos del equipo. El director deportivo de la entidad almeriense tiene la firme convicción de que estarán nuevamente en la máxima categoría a partir de julio, y desde ya piensan en fichaje de primera.

Uno de ellos está ahora mismo en su plantilla pero en forma de cesión. Hablamos del lateral derecho Alejandro Pozo, quien pertenece al Sevilla FC. El excanterano sevillista nunca pudo consolidarse en el primer equipo nervión, y ahora el cuadro indálico piensa en comprar el 100% de sus derechos deportivos. El otro fichaje en carpeta se encuentra en el Espanyol y parece ser un descarte más de Vicente Moreno.

Almería objetivos
Óscar Melendo termina contrato con el Espanyol el próximo verano, y no renovará.

La Almería negocia desde ya con uno de sus objetivos para el próximo mercado estival

Lo de Pozo ya está más que claro, si la Almería avanza a la máxima categoría, harán efectiva la opción de compra la cual es de 5 kilos. De ello no hay discusión y todo está especificado en el contrato. En cuanto al otro objetivo, se trata del extremo diestro Óscar Melendo, quien juega para el Espanyol y su obligación contractual termina el 30 de junio de este año.

Hasta el momento el atacante no ha recibido ofertas de renovación y el mismo Melendo ya se mentalizó a salir del RCDE Stadium en verano. La oferta de la Almería sería bien recibida por el de San Adrián de Besós, ya que seguiría jugando en la máxima categoría. Además el proyecto deportivo de Rubi es bastante interesante ya que ha demostrado solidez durante todo el campeonato hasta ahora.

Primero lo primero, la Almería se concentra en uno de sus principales objetivos

Antes de pensar en ejecutar los dos fichajes en propiedad, el conjunto rojiblanco primero debe cumplir el objetivo más importante, ascender. Hasta el momento se mantienen en la parte más alta de la tabla de posiciones, pero ya no ocupan la primera plaza. Aunque solo es un 1 punto de diferencia que le lleva el Eibar, Tenerife ya le pisa los talones al club que dirige Rubi.

La Almería ha logrado ganar 16 partidos de 27 jugados a la fecha, de los cuales ha empatado 4 y perdido 7. Su diferencia de gol a comparación del actual líder es superior, ya que cuentan con un + 21 mientras que el Eibar tiene un +12. El próximo partido del club indálico será el domingo 20 de febrero ante el Mirandés.

Espanyol Monito Vargas