Los 2 obstáculos del Sevilla FC en el fichaje de Orkun Kökcü

Una temporada fantástica ha sido suficiente como para al menos estar en la órbita de tres clubes referentes en la escena continental

Se ha dicho con frecuencia que el Sevilla está tras los pasos de uno de los mejores mediocentros de todo Europa, el neerlandés naturalizado turco Orkun Kökcü. Este joven de tan solo 20 años juega en el Feyenoord, tiene una de las más destacadas técnicas desde su zona y ha batallado para a su escasa edad ser ya titular y pieza clave en el esquema de su entrenador.

Reúne todas las características que ha solicitado Julen Lopetegui y su valor apunta a no ser tan alto. Su único problema es que tiene a dos incómodos rivales detrás suyo, que juegan en la Premier League y que poseen economías muy estables. Se trata de Tottenham Hotspur y del Arsenal, que como todos ya saben han enviado sus exigencias para remediar los malos resultados.

Orkun Kökcü
Orkun Kökcü, el mediocentro del Feyenoord que interesa al Sevilla FC

Todas las señales apuntan a Orkun Kökcü como nuevo valor del Sevilla en su estructura futura

Para los que no saben qué tipo de jugador, se trata de alguien con amplios recorridos en el centro del campo, con la capacidad de jugar en el doble pivote, como interior o como hombre de avanzada. Su técnica depurada le permite ser eje de control, y el filtrado de pelotas es una de sus principales armas. De hecho ha sido ya destacado por los expertos en el análisis en su liga como una verdadera promesa.

Sabe Monchi de antemano que se trata de un futbolista con un futuro tremendo, de esos que le gusta tener y por los que apunta con seguridad sus estrategias. El tema ahora es definir la oferta, que sea lo suficientemente buena como para no dejarle ir a otro equipo con necesidades y mayor vehemencia a la hora de concretar una posibilidad como esta.

El talento puesto a la mano de los interesados abre el portal a nuevas acciones de referencia

Como ya se dijo no le van a poder sostener mucho tiempo en su equipo y la presencia de Arsenal y Tottenham es bastante intimidante. Los Spurs necesitan colar a un jugador con esas capacidades en la zona. Buscan retomar el nivel de juego, con un caudal mucho mayor de penetración y de control de pelota. Su pase es algo que les ha llevado tiempo analizar y que ahora lo ven como una apuesta segura.

Arsenal por su parte motivado en la percepción de Arteta parece ir de frente por este hecho. Todas las alarmas encendidas para el Sevilla, que deberá apurar sus acciones si no quiere verse derrotado en este hecho. Ya podremos analizar si hacen lo que corresponde y deciden ejecutar una maniobra agresiva en ese hecho.

Dineral por Bryan Gil

El centrocampista catalán Bryan Gil sigue demostrando que vale oro y que sus servicios son cuestión de privilegio. El jugador que se desempeña en el SD Eibar prestado de el Sevilla FC, sigue en ascenso y su nivel parece no tener limites. Por ello Monchi quiere asegurar los intereses del club hispalense y blindar al futbolista.

Desde Sevilla ya preparan un contrato de renovación para atar al jugador con el objetivo de beneficiar tanto a Gil como al club sevillano. Pues ya son varias las ofertas que le hagan llegado desde LaLiga Santander como en el fútbol internacional. La aspiración de Monchi es elevar su cuota de rescisión para y aumentar su periodo de vinculación con el conjunto nervión.

Bryan Gil
Bryan Gil con 20 años ya hace parte de la selección absoluta de España

El ambicioso contrato que le ofrece Sevilla FC a Bryan Gil para atarlo deportivamente

Las directivas del club hispalense con Monchi a la cabeza, vienen confeccionando una gran oferta que logre seducir al jugador y su entorno. Bryan Gil cumplirá su más reciente contrato el próximo verano y es imperativo la pronta renovación. Por ello la propuesta incluye un periodo de 4 años más con el Sevilla FC y una clausula de rescisión que va desde los 50 a los 150 millones de euros.

La respuesta del agente de Gil en cuanto al tiempo fue favorable, mientras que en la de la clausula no coincidió pues creen que es muy elevada. Sin embargo aún es tema de negociación. En conclusión el jugador parece haber aceptado la renovación y los grandes clubes detrás de sus derechos deportivos. Tendrán que hacer un gran esfuerzo económico.

Bryan Gil en uno de los mejores momentos de su carrera hasta el día de hoy

El jugador de 20 años pasa por el mejor momento de su trayectoria hasta al sol de hoy. Pues aún le quedan muchos años para llegar a la cima. El canterano de Sevilla es el jugador más valioso en la nómina de José Luis Mendilibar con el SD Eibar. Y ahora que fue llamado a la selección absoluta de España, su prestigio sigue en aumento.

Con la renovación a la vista, los clubes españoles que pretenden sus servicios tendrán que hacer más que un esfuerzo económico. El jugador se siente bastante feliz en su actual club y convencerlo no será tarea fácil. Tanto el Atlético de Madrid como el FC Barcelona lucharán en este mercado de fichajes al igual que en el exterior Chelsea FC y Arsenal.

En-Nesyri Arsenal