Los 3 entrenadores que esperan el fracaso de Setién en el FC Barcelona

Tienen nombre, y sobre todo muy bien constituida la idiosincrasia culé

Quique Setién posee el puesto más ingrato del mundo en este momento. Dirigir al FC Barcelona no es sencillo, por la calidad y egos de sus jugadores, pero más que nada por la alta exigencia que eso supone la afición. Por eso no podrá cometer un solo error, pues desde la presidencia ya le tienen tres candidatos a sucederlo en caso de que algo ocurra mal en esta recta final de temporada.

Los candidatos son: Xavi Hernández, Ronald Koeman y el preferido de Joan Laporta, Pep Guardiola. Nombres con todo el peso que se puedan imaginar, y tres estilos de juego y ver el fútbol muy afín con lo que es la filosofía del club. Las tres opciones están bien definidas, y las tres opciones están al caer. Solo resta una reunión para afinar los conceptos a la hora de la toma de decisiones.

Setién

Pero como en todo, siempre hay o existe un favorito, eso es algo que la dirigencia actual deberá hacer prevalecer antes de su salida. Por el momento están en las fases previas de estudio de posibilidades y demás, a lo que se le debe ajustar el hecho de acordar salarios, sistemas de peticiones en cuanto a fichajes y otras cosas adicionales.

Koeman es el que pica en punta

Según palabras de Carles Rexach, colaborador o asesor de presidencia el que más se ha acercado a dicha posibilidad es el holandés Ronald Koeman. Por experiencia, por cercanía al club, y por su manera de ver el fútbol, el tulipán se acomoda en la vara más alta de acuerdo a algunas previsiones institucionales. De hecho ya ha estado cerca de poder sellarlo, aunque se ha extendido el paso de acuerdo al compromiso que tiene con su país.

Lo ha señalado, Koeman llegará al Barça tarde o temprano, esa es una convicción que tienen todos, y de la que nadie pueda hacerles desviar su percepción. De ahí en más que las alternativas de Xavi y Guardiola queden en un segundo plano. El problema es que el ex entrenador del Southampton o el Everton ha dicho que solo firmará hasta después de la Eurocopa, un hecho alejado debido a la pandemia y sus efectos.

Ronald Koeman

Ya los casos Xavi, alternativas si se cae Koeman, o Guardiola, el elegido en la candidatura Laporta deberán esperar en la recamara. No todos los acercamientos se pueden dar de forma seguida, y el protocolo es algo que buscan respetar en el club. Se enciende la polémica, a Setién le buscan remplazo, acaba de llegar, es líder y aparte tiene ventaja en su llave de Champions.

Síguenos en google news

Arsenal Dani Ceballos