Los 3 equipos que encarecen regreso de Samu Castillejo al Villarreal CF

Al extremo que juega en Italia le buscan varios de los clubes más importantes del país

En las últimas semanas se ha regado la teoría que Samu Castillejo podría emprender su regreso al Villarreal CF. Aunque tal afirmación ha entrado en contradicción con algunos puntos, entre ellos la disputa interna y compleja que establecen algunos de los mejores equipos de España. Como bien se sabe, al habilidoso jugador de banda le persiguen con fiereza, todos dispuestos entre otras cosas a pagar el precio marcado con tal de finalizar el trato.

Sevilla, Valencia y Betis son los implicados, que como fin común tienen entre sus manos la posibilidad de obtenerlo como moneda de refuerzo de cara al futuro. Todos buscan alguien de su perfil, y con la experiencia de haber jugado en España con conocimiento del entorno. Y como era de esperarse acá entran a jugar otros valores, y al final ganará el que mayor decisión imprima.

Samu Castillejo precio
El atacante malagueño podría retornar a su ex club el Villarreal CF o probar suerte con el Sevilla FC

En este momento el regreso de Samu Castillejo al Villarreal se asume más complejo, con una elevada de precio importante

Al tener tantos equipos encima, la posibilidad primaria que poseen los del submarino amarillo se ha visto claramente afectada. Se cree que tanto uno como el otro va a poder poner fin a este hecho con el pago de los 15 kilos, que por ahora no son prioridad para los de Unai Emery. Empezando por el Sevilla, que ante la probable venta de En-Nesyri tiene planeado ir a por el malagueño de 25 años.

Considera Monchi que es el mejor elemento a bajo coste que se pueda encontrar en el mercado. Maneja las dos bandas, es desequilibrante, tiene dinámica y ha aprendido a marcar. Su paso por Italia ha enriquecido sus conceptos tácticos, que en un equipo tan ofensivo es apenas necesario.

Betis y Valencia un paso más abajo siguen al tanto de este hecho

Por el lado de los verdiblancos la presencia no cesa. Quieren a toda costa poder encontrar el hueco que les permita ponerle la elástica, imponiendo minutos y dando respaldo a un jugador que lo necesita. El proyecto le interesa y el jugar competencias europeas es seductor, pero aún no hay respuestas directas, y en caso de ganar la Europa League para el Villarreal correría cierta ventaja.

Al final del camino está el Valencia, el de menores chances de todos. El proyecto Peter Lim tiene como finalidad la inclusión de este tipo de variantes, pero esclarece que hay limitaciones estrictas. No competir en Europa y tener un presupuesto más apretado lo más sobresaliente. Un tema al que deberán encontrarle la vuelta si es que buscan sellar el acuerdo. Así están las cosas, a un mes prácticamente del comienzo de la ventana estival.

Villarreal Foyth