Cádiz CF

Los 3 fichajes del Cádiz CF para arrasar en Liga Santander

Óscar Arias prepara una pequeña revolución en la plantilla cadista, que tiene varias zonas pendientes para reforzar, sobre todo el puesto de delantero centro

A pesar de que el Cádiz CF aún no ha certificado su ascenso a la máxima categoría del fútbol español, el club gaditano ya prepara su regreso a la Liga Santander. De hecho, durante el parón, el club oficializó la renovación de Álvaro Cervera, que renovó su contrato cuatro temporadas más, por lo que será quien abandere el proyecto en caso de ascenso.

Sin embargo, las dudas asaltan al club amarillo en las últimas jornadas, puesto que desde la reanudación no han conseguido una victoria. El Cádiz CF ha perdido casi toda la ventaja que tenía a sus competidores, pero desde el club aún se mantienen optimistas, tal y como muestran jugadores importantes como Álex Fernández.

Cádiz CF
Jugadores del Cádiz CF celebrando un gol

Augusto Fernández, el primero en llegar

De hecho, el Cádiz CF ya ha incorporado a su primer jugador para la próxima temporada. Se trata de Augusto Fernández, exfutbolista del Celta de Vigo o Atlético de Madrid, entre otros. El centrocampista dotará al equipo de gran personalidad al equipo en la medular, algo muy importante para Álvaro Cervera.

Pero puede no ser el único en reforzar el centro del campo. Los múltiples problemas físicos de Garrido han provocado que la directiva piense en Mikel San José, quien abandonará con total seguridad el Athletic Club. Además, la polivalencia del jugador, que también puede actuar como central, es muy del gusto del técnico cadista.

La zona de ataque, el gran problema del Cádiz CF

Durante los últimos años, ningún delantero ha conseguido consolidarse en el Cádiz CF. Actualmente, Álvaro Cervera cuenta con Lozano, Nano Mesa, Malbasic y Álvaro Giménez para la posición. Sin embargo, ninguno ha conseguido ser titular indiscutible y muestra de ello es que Álex Fernández es el máximo goleador del equipo.

Álvaro Negredo
Álvaro Negredo, jugador del Al Nasr de Dubai

Los nombres que maneja Óscar Arias para reforzar su frente de ataque son los de Enric Gallego, actual delantero del CA Osasuna, y Álvaro Negredo, que milita en el Al Nasr de Dubai. Dos viejos deseos que reforzarían la delantera del Cádiz CF y que cuentan con experiencia en la máxima categoría del fútbol español.

Antunes una prioridad también para el Cádiz

El Cádiz CF ha regresado de la peor forma posible tras el parón provocado por el coronavirus. A pesar de que el equipo se mantiene líder en solitario de la Liga Smartbank, sus perseguidores se han acercado mucho. Es por eso que la directiva cadista no descarta mover ficha para cubrir la baja de Quezada.

Sin embargo, el tiempo corre en contra del Cádiz CF, que tan solo tiene el día de hoy para fichar a un jugador que no requiera de la expedición de Certificado de Transferencia Internacional. Es por eso que el club cadista está buscando a un jugador libre que pueda actuar en el lateral izquierdo con vistas a un más que posible ascenso.

Getafe
Vitorino Antunes ex jugador del Getafe

El Cádiz CF ya tiene elegido su fichaje

En caso de acometer el fichaje, el cual presenta muchas dudas a la directiva, el elegido sería Vitorino Antunes. El jugador, que se desvinculó recientemente del Getafe CF, sufrió una grave lesión de la que se recuperó hace pocos meses, por lo que su estado físico es toda una incógnita, más aún con la exigencia de la Segunda División.

Pero, sin duda alguna, de encontrarse en unas óptimas condiciones, sería un jugador muy útil para Álvaro Cervera, que actualmente tan solo cuenta con Espino como lateral izquierdo. Además, la experiencia de Antunes en la máxima categoría del fútbol español sería de gran utilidad para el técnico si acaba certificando el ascenso.

Cádiz CF
Plantilla del Cádiz CF

Un líder natural

El lateral se consagró como uno de los líderes del vestuario del Getafe CF. José Bordalás lo consideraba pieza fundamental en el equipo, pero no solo por su experiencia, sino por su carácter dentro y fuera del campo, donde defendió la identidad del equipo y a sus compañeros en más de una ocasión.

No obstante, tras la lesión sufrida, Mathías Olivera se hizo con el puesto de lateral izquierdo y el técnico azulón lo consideró esencial. Además, Cucurella también ha demostrado con creces que, en caso de necesidad, puede actuar en esa demarcación, por lo que el papel de Antunes en la presente temporada ha sido testimonial.

Las opciones de fichar a Mikel San José

Desde que se abriera la oportunidad, el Cádiz CF sigue trabajando en la idea de hacer realidad el fichaje de Mikel San José, hoy jugador perteneciente al Athletic Club de Bilbao, ya que el pamplonés es uno de los dos futbolistas que acaba contrato, y que sería muy bien visto para acompañar a Álex Fernández.

Esto se debe, por otra parte, a que San José termina contrato con club vasco esta misma temporada, donde ha recibido algunas propuestas pero que no han terminado de cuajar como se esperaba, entre las que se encuentra una para participar en la liga china. Se conoce además que el jugador no tiene intención de renovar, por lo que desde hace meses ya se encuentra buscando nuevo destino.

Mikel San José
Mikel San José jugador del Athletic

Mikel San José termina contrato esta temporada sin intención de renovar

Un destino que se haría muy bien para Mikel, ya que en su hoja de ruta preferiría seguir en la liga española, sobre todo con la gran posibilidad de que el equipo amarillo siga en pie para ascender a Primera División, líder de Segunda aventajando por dos puntos al Real Zaragoza y sobre cinco del Almería.

Es así que sobre ello ha hablado su agente, el cual, y aunque no quiso dar muchos detalles, sí evidenció que la operación está en marcha. “No puedo dar ningún detalle por respeto a los clubes. Sí puedo decir que Mikel es una persona que valora mucho la seriedad, la estabilidad de un club y la seguridad de su familia antes que irse a ganar dinero a China, por ejemplo”.

También, y como algo interesante en pro del futuro del jugador, es que antes del tanteo del Cádiz CF, Mikel San José ya había recibido una propuesta para jugar con el Eibar, con la siempre confianza de su entrenador, Mendilibar, pero ahora es el Cádiz CF el que está cada vez más cerca del jugador para que forme parte del proyecto.

La buena relación entre ambos clubes sería un punto a favor

Además, y un punto a favor para esta posible incorporación hacia el conjunto gaditano, es que la relación entre Cádiz y Athletic Club siempre ha sido buena, y Mikel San José podría escribir una nueva página en el largo historial de intercambios de jugadores entre ambos equipos, como todo indica.

Mikel San José ha sido internacional absoluto con España en siete ocasiones, proclamándose campeón de la Eurocopa Sub-19 y Sub 21 en los años 2007 y 2011, respectivamente, con el combinado nacional en las correspondientes categorías, también vistiendo en 2009 la elástica de los reds de Liverpool.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Chiringuito: Loco Gatti recibe indirecta brutal de la madre de tertuliano
Goleador portentoso tiene a Betis y Valencia CF en un sinvivir
El éxito de Masterchef no oculta las vergüenzas de TVE