Los 3 pilares del RCD Espanyol en Primera División

La directiva del club periquito ya prepara su regreso a la Liga Santander con un proyecto para mantener la categoría sin apuros

La pasada temporada, el RCD Espanyol descendió a la Liga SmartBank, pero pudo retener a sus grandes jugadores y ya ha certificado su regreso a Primera División. Ahora, ya preparan cómo será su regreso a la élite del fútbol español, con bases de futuro bien asentadas.

Indudablemente, el entrenador será Vicente Moreno, quien ha realizado una extraordinaria campaña en su primera temporada al frente del club. Ahora vivirá su segunda experiencia en la Liga Santander después de la pasada con el RCD Mallorca, con el que acabó descendiendo.

Espanyol Primera División
Vicente Moreno seguirá al frente del RCD en la Liga Santander

Los pesos pesados, clave para el regreso del RCD Espanyol a Primera División

Como hemos comentado anteriormente, una de las claves del RCD Espanyol para regresar a la Liga Santander fue retener a sus mejores jugadores. Pese a las ofertas, los David López, Raúl de Tomás, Darder o Diego López se quedaron en el club y han sido claves para Vicente Moreno.

Tras sus gran temporada, seguirán siendo fijos en los esquemas del entrenador. No obstante, existe el riesgo de perder a jugadores como Raúl de Tomás, que ya contó con multitud de ofertas. Ofertas que tampoco faltarán para jugadores como Puado, Pedrosa o Dimata.

El RCD Espanyol apostará por la cantera y las cesiones

Del mismo modo, la cantera también será fundamental para el regreso del club a la Liga Santander. Jugadores como Nico Melamed tendrán un mayor protagonismo, puesto que el club no quiere frenar su progresión. Pero no será el único que cuente con más minutos.

Asimismo, también contactaran con clubes amigos para solicitar cesiones. Este es el caso del Real Madrid, que no vería con malos ojos ceder al RCD Espanyol a jugadores como Blanco, Arribas o Miguel Gutiérrez, que no seguirán otra temporada en la tercera división del fútbol español.

Wu Lei Espanyol