Los 3 puestos a reforzar del Athletic de Marcelino 2022

El entrenador asturiano tiene muy claro los fichajes que necesitan para mejorar

Tras el batacazo de la Copa del Rey, Marcelino tiene claro los puestos a reforzar de cara al Athletic 2022. El asturiano le cambió la cara al equipo, hizo que compitiese y se ganó la Supercopa. Se alcanzó otra final de Copa del Rey, pero ese efecto se ha ido apagando. Las razones son deportivas y están localizadas.

No hay más que fijarse en dos datos: la ausencia de once tipo y la falta acuciante de gol. La alineación base de Marcelino tiene 9 jugadores fijos. Pero los dos que bailan constantemente son los dos pivotes. Entre Dani García, Unai Vencedor, Mikel Vesga y Unai López, Marcelino tiene muchas dudas y eso se aprecia en sus onces.

Athletic Marcelino 2022
El partido de la final le hizo ver el gran agujero que tiene en mediocampo

Dos fichajes claves en el Athletic de Marcelino 2022

El hecho de no confiar en ninguno de los 4 por encima de los demás, denota que Marcelino necesita reforzar esos dos puestos del centro del campo. Es evidente que hay dos futbolistas que interesan por encima de todos, aunque hay más opciones en el mercado.

De entrada, Ander Herrera y Javi Martínez son los dos objetivos que se marca Marcelino para el Athletic 2022. Su experiencia haría mucho más fácil competir con las enseñanzas de Marcelino. Javi Martínez acaba contrato y será factible. Ander Herrera juega poco con Pochettino y también puede ponerse a tiro.

El gol la asignatura pendiente

El otro gran lunar del Athletic es el gol. La pegada. Es cierto que Raúl García aporta mucho y que con Álex Berenguer se ha aumentado también la presencia ofensiva. Pero no se tiene un killer. Berenguer es el máximo goleador siendo centrocampista. Y Raúl está ahí siendo también más centrocampista que delantero.

Iñaki Williams no es un 9. Puede hacerlo muy bien con un 9 goleador al lado, pero la responsabilidad del gol no puede recaer sobre él. Un tema delicado, ya que lo de Fernando Llorente siempre es complicado y no hay muchos delanteros que digamos en el mercado al que tiene acceso el Athletic. La bomba total sería lograr traer a Griezmann o a Marco Asensio.

Marcelino fichajes