Los 4 cambios de Simeone en el Atlético para superar al Betis

El cholo se la juega con sus posibilidades en el compromiso más importante de la temporada a nivel interno

Diego Pablo Simeone una vez más salta al ataque en una nueva jornada de LaLiga Santander. El Atlético ha reunido a su plantilla y la ha direccionado de cara al partido ante el Betis del fin de semana, sumamente decisivo en sus aspiraciones internas. A través de una compenetración habitual lo han delegado, llegando a conclusiones en lo emocional y en lo deportivo.

Para este importante cruce el entrenador argentino deberá recomponer sus fichas de acuerdo a sus opciones a la mano. El equipo ha sufrido bajas decisivas y con la necesidad tendrá que re acomodarse para visitar el Benito Villamarín con la obligación de tener que ganar a como de lugar. Ni Luis Suárez, ni Marcos Llorente estarán, sus dos máximos goleadores de la actualidad.

Simeone 2022
El entrenador argentino pide un fichaje para su proyecto de 2021-2022

La defensa, el centro del campo y sus dos fichas en ataque serán sorpresa en el Atlético Betis

Tras un entrenamiento exigente, el club se ha reunido como es costumbre por estas fechas para tomar un almuerzo y desligarse de la actualidad futbolística. Esto ha llevado a que se agrupen, renueven los votos y se hayan inyectado de positivismo para lo que resta. Conscientes de que no están haciendo las cosas bien han hablado acerca de su eliminación en Champions, y de la pérdida de la ventaja en LaLiga.

Su primer objetivo ya está cumplido, y es que salvo una excepción el equipo no va a perder su cupo a Champions la siguiente temporada. Y de ahí en más lo que viene es seguir aprovechando los puntos de ventaja, 1 sobre el Barça y 3 sobre el Madrid para quedarse con el campeonato. Para ello tendrán al menos para el partido más inmediato 4 sustituciones (Giménez, Héctor Herrea, Ángel Correa y Joao Félix).

No hay tiempo de improvisar, es el momento de sacar el estirpe de campeón

En zona defensiva se tiene la duda si el que va a acompañar a Savic y a Mario Hermoso es Josema Giménez o Felipe Monteiro. Ellos marcarán la línea de 3 centrales que son el sostén defensivo que custodia los palos de Oblak. Para el centro de la cancha apelará a la rudeza de Héctor Herrera, que estará al lado de Koke y de Thomas Lemar que son los encargados de dar fútbol.

En las bandas van Trippier por zona derecha y Ferreira Carrasco en la izquierda, dejando libres a los dos referentes de ataque que son Joao Félix retrasado y en punta Ángel Correa. Con este equipo irá a Betis, buscando sostener el liderato cuando sus rivales se baten a muerte en el Clásico del fútbol mundial.

Atlético Lodi