Los 4 jugadores de la Real Sociedad que pueden escuchar ofertas

Todos son de vital importancia en el esquema habitual del entrenador donostiarra

Se va acercando el cierre de la temporada y con ello la aparición de ciertas noticias contractuales parece que va merodeando el ambiente natural del club. La Real Sociedad tiene entre sus planes cerrar algunos vínculos, más que nada de extensión de contrato de acuerdo a la influencia de los futbolistas y a la aparición de ofertas por ellos. Un tema bastante delicado si al menos quieren posesionarse de uno de los cupos que da acceso a copas.

Analizando el ambiente la dirección deportiva ha cerrado el círculo en 4 casos, y los ha hecho públicos. Estos son los de: Nacho Monreal, Jon Guridi y Aihen Muñoz y más lento, Januzaj. Todos ellos titulares, importantes y decisivos en cada zona que componen en el campo. Su idea es intentar llegar a acuerdos favorables y sellar su continuidad antes de la libertad de negociación que podría entrar en rigor el 30 de junio.

real sociedad San Mamés
El grupo completo de la Real Sociedad vive momentos tensos en cuanto a la conformación del grupo a futuro

Caso a caso han ido pasando a las oficinas, el estudio de las ofertas motiva a la Real Sociedad a dar prioridad a este tema

Lo primero que han hecho desde la zona alta del club ha sido llamar a Nacho Monreal. El primero de los casos y quizás uno de los más complejos teniendo en cuenta la edad del jugador. Ellos buscan concretar un plazo máximo hasta 2022, mientras el protagonista ha pedido que le garanticen un año opcional partiendo de esa fecha para olvidar las garantías que le ofrecen en otros sitios.

Por otro lado Guridi y Muñoz van por buen camino. Son dos jugadores que se han cotizado en el último tiempo y todo hace indicar que el club hará los respectivos esfuerzos para mejorar sus condiciones. En sus casos la oferta va por dos temporadas, subiendo notoriamente su salario y elevando la cláusula de rescisión de los dos para evitar precisamente el rapto de los grandes.

Januzaj, un caso aparte que necesita de tiempo de análisis

El ex jugador del Manchester United es el que a priori está teniendo más dificultades. Su elevado estatus y el buen momento que pasa hace pensar que para la Real ha de ser un complejo alternar sus ambiciones con sus posibilidades. Sin embargo, en la previa se ha conocido que las partes están muy de acuerdo, han podido ir acercando posturas y nadie da por acabada esta posibilidad.

Así todo queda a la deriva el ataque de los diferentes aspirantes, que se sabe han llegado desde varias partes (Portugal, Inglaterra, Italia y el mismo España), para dar prolongación a un trabajo importante al mando de Imanol Alguacil. Al menos una temporada más tendrá este grupo de jugadores que en cada línea ha entregado lo mejor de sí con tremendos resultados.

Dortmund Haaland