Los 5 jugadores más importantes del Elche CF según Francisco

Empieza a verse la mano del entrenador de cara a lo que es el reto de la permanencia para el equipo ilicitano

Para Francisco Rodríguez, la base o estructura del Elche la conforman 5 jugadores, los cuáles se perdieron el partido de Copa por decisión netamente deportiva. En consideración a su relevancia en el equipo principal, el encargado ha comparecido que es un momento ideal para darles descanso, entre otras cosas porque el partido que los pone en la segunda fase de la competencia no imponía en la previa un riesgo masivo de eliminación.

Así pues estos jugadores son: Tete Morente, Lucas Boyé, Darío Benedetto, Lucas Pérez y Josan Ferrández, a los cuáles se unen por molestias físicas el lateral colombiano Johan Mojica y el central español Pedro Bigas. Lo que lleva a poner un equipo en campo mucho más experimental para suprimir de carga a los habituales titulares y enfocar lo que va a ser el partido del fin de semana ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

Francisco Rodríguez actual entrenador del Elche habla en la previa de la actividad del Elche

Estrategias basadas en hechos puntuales son los argumentos de Francisco al momento de confeccionar los partidos del Elche

Para el compromiso adquirido tiene claro el entrenador que la dosificación inteligente va a ser fundamental. Algunos jugadores vienen jugando prácticamente todo y es habitual que acusen ciertos riesgos en esta época del año. Sobre todo si se tiene en cuenta el examen que afrontarán ante un rival de jerarquía y que viene herido por sus frustraciones pasadas.

Así pu8es ha recurrido a Jony Álamo, John Chetuaya y Diego Bri como sustitutos, todos canteranos y producto del trabajo en la cantera. Unionistas de Salamanca será el primer sparring, antes de medir el aceite de una plantilla que no se puede dar el lujo de amilanarse en un momento tan drástico. Son 16 en la clasificación general, con 15 puntos, solo dos por encima de Cádiz que marca la línea de descenso directo.

FC Barcelona, en un momento para dar la estocada

Del rival del fin de semana parece haber poco qué apuntar, ya han caído a una zona donde hace poco era complejo verlos lo que no les quita la peligrosidad para este choque. Pero si algo tiene Elche es que ha sabido manejar los momentos de estrés para imponerse y cumplir con sus objetivos.

Tienen de antemano gente con mucha mayor experiencia y es lo que ha buscado cuidándoles de la fatiga y las lesiones. Además, juegan con la desesperación del Barça, que aunque no están en zona de descenso, si se juegan mucho, un cupo a copas que es lo que de momento se les está escapando. Partido interesante de ver y analizar.

Elche Roger