Javi Gracia

Los 5 movimientos del Valencia CF para contentar a Javi Gracia

Peter Lim ya tendría en su escritorio informe de las demarcaciones a reforzar a solicitud del estratega navarro

Tras cosechar 7 puntos de 12 posibles, el Valencia CF sigue pensando en la estructuración de un equipo competitivo, las cuatro fechas jugadas han puesto en evidencia la importancia que hay para reforzar en demarcaciones específicas. Javi Gracia ya ha dado el reporte, y ahora solo se espera que Peter Lim se ponga al frente de dichas incorporaciones para apaciguar el entorno del navarro.

Después de muchas semanas de aparente quietud, el equipo de la capital del Turia tendría en su esfera 5 posibles fichas para reforzar su plantel. 5 de octubre es la fecha máxima para adelantar toda operación y será de suma importancia adquirir jugadores que aporten y no solo sean firmados por su bajo costo de mercado.

Javi Gracia
Javi Gracia espera 5 refuerzos para antes del 5 de octubre

Reporte preliminar del estratega navarro

La crisis de la temporada pasada ha dejado aparentes enseñanzas que tal vez se ejecuten en este curso. Incorporar de manera inteligente será la premisa para evitar complicaciones tan dolorosas pero reales y posibles como el descenso, escenario al que no se tuvieron que enfrentar por muy poco.

Un lateral derecho, un central y un mediocentro son los primeros puestos que Javi Gracia ha resaltado en dicho informe. Columna vertebral que pretende el navarro para terminar de implementar su plan de juego en un esquema que más que ofensivo pretende nivelar cargas para poder contraatacar.

Y claro, dos volantes mixtos que le sirvan para estructurar un ataque certero con eficiencia y eficacia. En el plantel hay jugadores que vienen desempeñándose en posiciones que no son naturales, ejemplo Wass quien se ha tenido que acomodar gracias a los pocos valores de experiencia con los que cuenta la plantilla.

Peter Lim
Peter Lim, asediado por lo spedidos de Gracia

Posibles salidas para aligerar el tope salarial

Con el marco que vive el Valencia, será prácticamente obligatorio desprenderse de varios jugadores con un tope salarial amplio, pues al hacerlo sus finanzas se verán ampliamente favorecidas en dos aspectos, ya no quedarán pasivos y el ingreso por sus respectivas ventas servirán para incorporar los 5 que pretende Gracia.

Es por ello que Eliaquim Mangala como Denis Cheryshev estarían entre la lista de los posibles transferibles, dado que sus respectivos salarios son bastante grandes y las arcas del club no tendrían la posibilidad de seguirlos manteniendo. Lim tiene la última palabra y su gestión trazará el futuro de uno de los equipos más importantes de España.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Josie esquiva trampas en Masterchef y se mete en el bolsillo a Jordi Cruz
The Mandalorian: Mando y Baby Yoda atacan los obstáculos de Moff Gideon
Anatomía de Grey pone en entredicho a Meredith ¿qué ha pasado?