Los diez “robos” arbitrales cometidos contra el Betis

Betis 2 - Atlético de Madrid 4 (2012-2013)

Betis-Atlético (12-13/2-4): Dos rojas (una injusta y otra rigurosa) recibidas marcaron un partido con grave perjuicio al conjunto de Mel. La cita dejó en evidencia a Álvarez Izquierdo, que transformó 'motu proprio' un penalti de Luis Filipe en roja al bético Campbell.

Betis 2 - Real Madrid 3 (2011-2012)

La clamorosa mano de Sergio Ramos en el tiempo añadido, vista por todo el mundo, permanecerá en la memoria bética durante años. Ya antes Xabi Alonso había hecho otra, también en el área. Demasiado reto para Gorka Sagués, cuarto árbitro que salió por el lesionado Iturralde..

Ponferradina 1 - Betis 1 (2010-2011)

Hernández Hernández ingresó en la lista negra de los béticos tras el Ponferradina-Betis en la Segunda de hace tres años, en el que expulsó injustamente a Iriney, anuló un gol legal a Molina, pitó fuera de juego en un saque de banda bético (clara ocasión de gol) y no señaló un penalti claro a favor del Betis. Tremendo.

Sevilla 3 - Betis 2 (2006-2007)

El Betis se quejó a Mejuto González por fuera de juego uno de los dos goles de Kanouté y por un penalti de Palop a Sobis invalidado por dudosa falta previa del brasileño. Errores que pudieron ser decisivos.

Barcelona 3 - Betis 3 (2004-2005)

El Camp Nou permanecía atónito ante un Betis que ganaba 1-3 jugando con diez desde el principio... hasta que entró en acción Pino Zamorano y el Barça empató a tres, gracias a un discutido penalti a Belleti y a una prolongación eterna que le sirvió a los culés para marcar en el 95'.

Betis 0 - Celta 3 (1998-1999)

Tras un arbitraje demasiado intolerante contra el Betis (expulsión de Fernando Sánchez incluida), Lopera acusó al colegiado, el abogado Carmona Méndez, de recibir pleitos encargados por el entonces ex vicepresidente del Sevilla Del Nido.

Betis 1 - Racing 1 (1998-1999)

En la misma temporada que el partido citado anteriormente, Lopera volvió a estallar, esta vez contra Esquinas Torres, que concedió un gol claramente ilegal al Racing. Lopera entró en el vestuario del colegiado en el descanso y le espetó: "No consentiré que un cordobés perjudique al Betis, antes retiro a mi equipo", tal y como reflejó el acta..

Betis 0 - Cartagena 0 (2009-2010)

Dos rojas sacadas de la manga por Pino Zamorano lastraron al Betis contra el Cartagena, sobre todo una clamorosa por una inexistente agresión de Carlos García. El Betis no pudo ganarle al líder de la Segunda.

Valencia 3 - Betis 0 (2012-2013)

Aún colea el penalti que Muñiz Fernández le señaló al Betis en Mestalla la temporada pasada. Amaya fue expulsado por derribar a Soldado... pero fuera del área, lo que marcó el resto del encuentro.

Betis 3 - Sevilla 3 (1996-1997)

El famoso empate a 3-3 conseguido por el Sevilla 'in extremis' pudo quedar en el olvido por la también famosa falta de Jarni en el tiempo de prolongación. Su tiroe, tras golpear en un defensor sevillista, golpeó al palo y avanzó a media altura paralelamente a la línea de gol. Carmona Méndez no pudo verlo y la televisión nunca ofreció una imagen que resolviera la jugada. Para el Betis siempre será un 'mangazo'.

 

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Giro rotundo en Élite crea nuevo peligro en Las Encinas
Ojo con Bankia que te cosen a comisiones con solo pisar una oficina
Fichaje de Dzeko por la Juventus devuelve ilusiones al Atlético