RCD Espanyol

Los entrenadores que sondea el RCD Espanyol para regresar a la élite

El conjunto catalán tiene decidido la apuesta por los técnicos de los blanquiazules para comandar un equipo en riesgo de descender

El RCD Espanyol sigue en caída libre. El conjunto perico es el colista de La Liga Santander, una competición que cada vez se les aleja más, sobre todo porque a falta de cinco partidos para concluir, los blanquiazules se encuentran a más de tres partidos se la salvación, que actualmente ostenta el Celta de Vigo.

Diez puntos de los puestos que marcan la salvación en la tabla clasificatoria, por lo que en el club son conscientes de la delicada situación y ya trabajan en el futuro teniendo en cuenta que la próxima campaña podrían militar en la categoría de plata del fútbol español. Es por eso que, tras la salida de Abelardo para relevo de Rufete como cuarto entrenador en lo que va de temporada, siguen buscando caras nuevas para el banquillo.

No obstante, también es conocido que el último cambio de entrenador no tiene visos de continuidad. Entre los nombres que se van barajando y que suenan con más firmeza es Gabriel Heinze, que tuvo su pasado como futbolista en La liga (pasó por el Real Valladolid y el Real Madrid) se postula como reemplazo de Rufete para dirigir el vestuario del equipo catalán.

RCD Espanyol
El RCD Espanyol busca un nuevo entrenador

El objetivo prioritario es Heinze

Apuntar a un hombre como Heinze es señal de la ambición de un club que pierda o no finalmente la categoría pretende que no se repita una temporada como la que se está viviendo de malos resultados. Pero junto a él siguen sonando otros más. Es el caso de Pacheta, entrenador del que se valora su conocimiento de la Segunda División.

Lugar donde está haciendo un gran trabajo al frente del Elche, y su pasado perico. Como aliciente para el puesto vemos que Pacheta nunca ha escondido que le gustaría regresar al Espanyol, por lo que sería una pieza cómoda de asegurar. Por otra parte tenemos también a Luis García, quien es un ídolo de la afición perica.

Heinze
Heinze es el mejor posicionado para ocuparse del RCD Espanyol

Suenan Luis García y Pacheta

Y que es un deseo que comparte con otro de los candidatos. El asturiano, por su parte, ya estuvo en las quinielas cuando se cesó a Pablo Machín, pero se apostó por Abelardo. Sería el candidato con mayor consenso popular y que tanto gusta a la afición, sobre todo por las tardes y noches de gloria en el estadio de Cornellá.

Quien se haga cargo del equipo, bien en primera o en Segunda división, será el noveno entrenador desde que los dueños chinos, encabezados por Mr. Chen accediera a la presidencia del club, ocho técnicos que se hacen como un récord para la historia del Espanyol, con el objetivo que sirva para comandar un proyecto de Primera.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La repesca de Masterchef Celebrity 5 trae de vuelta al enemigo de Jordi Cruz
Cobra Kai cambia a Daniel LaRusso para poner en aprietos a su maestro
Muchos nervios en Stranger Things con siguiente paso de Hopper