Los fichajes argentinos del RC Celta petición de Coudet

Con los márgenes de éxito que viene cosechando al ‘Chacho’ le podrían ampliar sus opciones en el cuadro vigués

Nadie tiene la menor duda que una de las mejores decisiones que se han podido concretar en el Celta de Vigo de los últimos años ha sido contratar a Eduardo Coudet. El ex entrenador del Internacional de Portoalegre en Brasil ha sido la inyección que necesitaba el equipo. Con sus tres triunfos al hilo les ha sacado de la zona baja de descenso y les ha metido de lleno en la lucha por cupos europeos.

Aunque la tarea no esté hecha del todo, si se sabe que las posibilidades son extremadamente altas. Aunque para ello va a necesitar al menos dos refuerzos y él lo tiene claro que es Argentina su mejor opción. Los jugadores solicitados pertenecen a los dos grandes del país, es decir a River Plate, y a Boca Júniors. En el medio campo ha tazado sus maniobras a la espera de lo que pueda ser la respuesta de los jefes.

Chacho Coudet
Chacho Coudet, el entrenador del RC Celta de Vigo

Grave persecución para los clubes argentinos por parte de Eduardo Coudet enciende las distintas alarmas en favor del Celta

Ganar lo es todo, pero para el entrenador las formas terminan siendo el mejor argumento de revisión. Para eso necesita seguir sumando estilo, y eso se gana en el centro del campo. Como lo hizo el Barcelona de Guardiola, con ese tridente en el medio que no daba una sola opción a sus rivales. Para ello ha solicitado la presencia de Nacho Fernández y de Pol Fernández.

El primero de ellos es un mediocampista de doble función, un auténtico box to box, un jugador con vocación defensiva que suele pisar el área con mucha frecuencia. Sabe manejar los dos perfile pese a ser zurdo, y controla bien la presión porque es un jugador maduro. Esta es quizás su última oportunidad de rendir en una de las grandes ligas y al parecer no lo piensa dejar pasar por alto.

Mucho menos grave para Boca, se siguen dejando caer las posibilidades

Lo de Pol Fernández es por otro lado mucho más simple. Tiene contrato vigente con Cruz Azul de México y en caso de contar con una oferta sensata podría darse eso de que se marche a España como posibilidad de mercado. En Boca su entrenador, Miguel Ángel Russo ya ha dicho que no piensa contra más con sus servicios lo que le ha caído como anillo al dedo al cuadro gallego para recomponer aún más su camino.

Hasta acá son solo exigencias y el mercado de enero es la ventana más cercana. Todo indica que pueda existir un buen margen para la aceptación de este fin y para que los dos jugadores arriben para dar gala de su nivel y talento. Lo que no se toca aún son los valores, pero es claro no son activos de una envergadura amplia como para pensarse que el Celta vaya a sufrir con este hecho.

Celta Iago Aspas