Diego Simeone

Los fichajes del Atlético dependen de venta clave

Nombres van y vienen, al final lo que intentan es salir de quiénes menor confianza entregan al cuerpo técnico

En el Atlético de Madrid no dejan de aparecer cierta cantidad de nombres relacionados de cara a la siguiente temporada. Los colchoneros buscan hacer caja con una masa exacta de jugadores, y además de eso pretenden moverse de manera inteligente tratando de ubicar sus objetivos en el plano abierto que deja la ventana estival.

Algunas de esas peticiones que protagoniza el ‘Cholo’ Simeone dan cuenta de lo que es la visual del club. Pero en este instante están absolutamente varados a cuenta de un nombre, el de Nikola Kalinic. El delantero de 32 años ya, es pretendido por el Besiktas turco, único club que ha movido opciones en su lugar con valores claros.

Diego Simeone
El ‘Cholo’ Simeone celebrando con su gente

Un valor mínimo separa las pretensiones de un hecho consistente

Lo primero que hay por decir es que ya hay un acuerdo cerrado entre club interesado y jugador. Los temas económicos han sido sellados, y lo que resta es definir maniobras con el club poseedor del pase. Se ha inclinado por una cesión, con opción de compra obligatoria por 1.5 millones de euros.

Pero increíblemente no han llegado a una finalidad, ese millón y medio es bastante para ellos, y le han pedido al jugador que intente interceder por ellos. La idea es que rebaje ese medio millón y decreten todo en un millón limpio. Suena curioso, pero es real, y en tanto no exista concreción, no se puede dejar de hablar al respecto.

El otro que busca salida es Héctor Herrera además de Kalinic

Y los rumores continúan, el ataque no es la única posición que sufrirá cambios, el medio del campo también. Simeone está muy entusiasmado del refuerzo medular, con el nombre de Marc Roca. El mediocampista del Espanyol llegaría al club colchonero por 15 millones, aunque no está definido de momento.

Nikola Kalinic
Nikola Kalinic a punto de irse al Besiktas de Turquía

También deben salir de una de las piezas de la zona, y el elegido es el mexicano Héctor Herrera. A sus 30 años le pretende una vez más el Oporto y Atlético ha dicho no pondrá obstáculo alguno para este tema. Si eso se lleva a cabo queda el cupo libre, además del ingreso que potencialmente buscan incorporar o con Morata o con Thomas Partey.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Las fiestas interminables de Maradona cuando jugaba en SSC Nápoles
Súper teléfono Realme con tecnología punta 5G 800 euros más barato que el iPhone
Aparece gallito en el FC Barcelona para boicotear el plan de Laporta