Los fichajes del Getafe CF 2021 para garantizar el salto a Champions

Ángel Torres, presidente del club azulón, ha confirmado que volverá a intentar pescar en el Real Madrid en el próximo mercado de fichajes

El Getafe CF está cuajando una de las grandes temporadas de su historia. Su entrenador, José Bordalás, ha dotado al equipo de una filosofía clara de juego que se ha traducido en resultados. Sin embargo, tras la reanudación de la competición el equipo no ha conseguido la regularidad que demostró antes de la pandemia.

El sueño de acabar entre los cuatro primeros clasificados y disputar la Champions League la temporada 2020/2021 parece esfumarse, puesto que ya son cinco los puntos en los que aventaja el Sevilla, cuarto clasificado, al conjunto azulón. No obstante, el equipo volverá a intentar acabar en los primeros puestos de la Liga Santander la próxima campaña.

Getafe CF
Jugadores del Getafe CF celebrando un gol

Refuerzos de primer nivel para José Bordalás

De hecho, el club liderado por Ángel Torres ya ha efectuado movimientos de cara a la próxima temporada. El Getafe CF ha confirmado que se ha hecho con los derechos de Cucurella, quien ha cuajado una gran temporada, siendo pieza clave para José Bordalás. Pero no será el único refuerzo procedente de un gran club europeo.

Y es que, tal y como ha declarado Ángel Torres, el Getafe CF volverá a intentar pescar en el Real Madrid. Y es que en el pasado mercado invernal el equipo azulón estuvo muy cerca de lograr la cesión de Brahim, quien apenas está contando para Zidane en la actual temporada. Sin embargo, también se han marcado nuevos objetivos en el club blanco.

Brahim
Brahim Díaz, jugador del Real Madrid

El Getafe CF, atento a la situación de Kubo y Reinier

Uno de los grandes problemas del Real Madrid para la próxima temporada es el cupo de extracomunitarios. Actualmente, las tres plazas están ocupadas por Militao, Vinicius y Rodrygo, quienes permanecerán en la disciplina blanca puesto que han sido pieza clave para Zidane en la presente campaña.

Esta situación deja sin apenas posibilidades tanto a Kubo como a Reinier, quienes se marcharán cedidos a un club de la Liga Santander, puesto que el Real Madrid quiere mantenerlos en España para acelerar su nacionalización. La gran temporada de Kubo en el RCD Mallorca no ha pasado desapercibida para el Getafe CF, al igual que la proyección de Reinier, quien podría suplir a Deyverson, cuya cesión ya ha finalizado.

Ofertas por Mauro Arambarri

La temporada que estaba llevando el Getafe hasta antes del parón obligatorio era sencillamente de admirar. Clasificado a instancias definitivas en la Europa League, además del buen paso por LaLiga luchando por entrar en zona de Champions, le han puesto en el punto de mira a su entrenador y algunos jugadores como era de esperarse. Mauro Arambarri es uno de ellos, y así están las cosas de momento.

El Atlético de Madrid le tiene una marca estrecha, lo viene siguiendo hace un tiempo y se entiende que tiene un alto grado de simpatía por su rendimiento. Autor de un gol y una asistencia en 31 partidos oficiales, este uruguayo de solo 24 años se ha ganado un lugar en la agenda de muchos de los considerados grandes. El colchonero por pedido de Simeone ha admitido ir por esa senda, aunque hoy aparecen dos contendientes a los que difícilmente les pueda seguir el ritmo.

Arambarri
Mauro Arambarri jugador del Getafe

Simeone se rinde ante el poder económico de los rivales

Una vez extendido el interés de los dos clubes externos, al ‘Cholo’ Simeone no le ha quedado de otra que marcar las prioridades. Sabe que tiene muchos frentes por cubrir y no está en la capacidad de pelear de tú a tú. De esta manera quedan al descubierto los implicados: el Inter de Milán y el AS Mónaco, uno con la tranquilidad y la liquidez que ha dejado la venta de Mauro Icardi, y el otro con sus solventes proyecciones alimentadas por sus dueños actuales.

Los acercamientos ya se han hecho oficiales, y como van las cosas no sería de extrañarse que pudieran concretar un golpe certero antes del comienzo del verano. Getafe por su parte aún no deja en claro la cifra, aunque se dice que rondaría entre los 25 a 30 millones de euros. Un rotativo muy importante ha dictado sentencia, y esto ha sido corroborado con anuncios sospechosos en cuanto al protagonista en las últimas semanas.

José Bordalás a la espera de la recta final de temporada

Si hay alguien en estado máximo de alerta ese es el entrenador azulón, José Bordalás. Parte de su solidez estructural se la deben a Arambarri, jugador que ha pasado de ser una expectativa a convertirse en una realidad. No está muy de acuerdo con este hecho pero tampoco irá en contra de las decisiones directivas.

Esperará a la re activación de la competencia y se evaluará mejor las cosas. Además porque para el jugador también será importante este periodo de tiempo, del que podría aferrarse a una posibilidad de salida, de continuidad o de valoración de otras chances que puedan surgir con el dinamismo del mercado. Ya lo veremos, por ahora hay mucha expectativa.

El sueño de Óscar Rodríguez

Tanto en la capital del Turia como en la del país, el nombre de Óscar Rodríguez ha venido tomando especial vuelo. Triunfa como nunca se lo llegó a pensar en el Leganés, y pese a la difícil situación que viven en la tabla, es uno de los más destacados de toda la competición. Su cesión acaba este verano y desde ya se barajan diferentes opciones.

Este talentoso mediocampista de avanzada, de solo 22 años ya ha sido señalado por parte de Zinedine Zidane, entregando de paso su sentencia de no respaldo en el próximo proyecto. Esto le obliga a salir, y lo que más se acomoda hasta acá es una venta a conveniencia que para los merengues no baja de los 20 millones de euros.

Varios se han acercado a preguntar, pero la pelea real se limita a dos contendientes

Italia, Alemania y España son los países que le han extendido sus cobijos, a lo que todavía no hay una respuesta certera. Sevilla, Valencia, Villarreal, Real Betis, Getafe, Schalke 04, Wolverhampton y AC Milan, son todos los que ya han acercado posturas y han tratado de encontrar una vía libre en el tema de su vinculación.

Pero tal parece que serán dos los que se queden con ese privilegio, y serán el Valencia y el Getafe. De uno de estos dos saldrá el siguiente destino, todo porque son clubes que a día de hoy luchan por meterse a las copas, y que además le han prometido cierto protagonismo de entrada. No puede pedir más y está por esa vía, lo siguiente a acordar son los valores.

Una opción interesante se prepara por Óscar Rodríguez; Real Madrid no le quiere perder del todo

Ya todos conocen que el precio es fijo, 20 kilos a quien se lo quiera llevar, pero a eso hay que buscarle alternativas y quién mejor para plantearlas que Florentino Pérez. Lo primero que ha pensado, y dado el gran nivel que viene mostrando es venderle por la mitad de ese valor, y desde luego, conservar el 50% de su pase.

Óscar Rodríguez
Óscar Rodríguez con el Leganés

Mientras que por otro lado se busca que ese valor seas total, pero conservando una cláusula de re compra, algo que parece no piensan poner en discusión para intentar llevarse el gato al agua. Valencia se perfila mejor, con la venta de Ferrán podrían reunir los fondos, mientras Getafe sigue pendiente, según disposición de su entrenador, el señor José Bordalás.

Asenjo Getafe