Los fichajes que traerán al Athletic los 60 millones del Barça por Iñigo Martínez

Desde el cuadro culé han cambiado de objetivo en el mercado estival

El Athletic sería uno de los grandes perjudicados con el fichaje de Koundé por el Chelsea, por lo que el FC Barcelona se ha fijado en Iñigo Martínez. El cuadro culé no se ha detenido a pesar de la negativa del zaguero francés y ha lanzado una ofensiva distinta por otro efectivo, el cual han seguido de cerca también.

Recordemos que hasta hace unos días el galo del Sevilla FC era la prioridad para Xavi y tenía todo acordado para vestirse de culé. Todo ha tomado un rumbo distinto, lo cual ha terminado bastante mal para los de Camp Nou, aunque en medio de la desazón por perder al estelar, han encontrado otra alternativa.

Athletic Iñigo
El defensa central está en la mira del FC Barcelona

El Athletic ya planea varios fichajes ante una eventual venta de Iñigo Martínez

De esta forma es que ahora el FC Barcelona buscará convencer al Athletic con 60 millones por Iñigo Martínez. Esta cantidad fue la que pagó el Chelsea por Koundé y que pretenden ingresar a las arcas de los leones para no darle largas a la operación. En ese orden de ideas es que los de Valverde ya piensan en los fichajes que harán con ello.

La dirección deportiva de los de San Mamés tiene claro que deberán sumar fichas de primer nivel a su plantilla. Esto con miras a que su nuevo proyecto se encamine desde el primer partido y el ‘txingurri’ además, quiere contar con las mejores armas para ello. Allí es donde hay tres efectivos en la mira de carácter prioritario.

Moncayola es el primer apuntado por los leones para reforzar la medular con un estelar

El primero de ellos es un viejo conocido y uno de los apuntados por el nuevo presidente rojiblanco. Estamos hablando de Jon Moncayola, centrocampista que fue de los mejores en LaLiga Santander pasada. Su fichaje no será nada sencillo, pero tendrían el poder económico para realizarlo. Otro de los que quieren tener en sus filas es Hugo Guillamón.

Este futbolista del Valencia CF nacido en San Sebastián sería otro de los objetivos trazados si el Athletic vende a Iñigo Martínez. Finalmente, el que sería el gran relevo del defensor central es David García. Fue uno de los más sobresalientes en su demarcación en el curso pasado y lo buscan de varias escuadras top.

Athletic Valverde