Los grandes fichajes que enfrentan a Monchi y Caparros en el Sevilla FC

Monchi y Caparros tienen que ponerse de acuerdo en varias cuestiones

El regreso de Monchi al Sevilla FC ha devuelto cierta calma al club. El director deportivo va a tener plenos poderes para armar una plantilla a su gusto, aunque junto a él van a estar Julen Lopetegui y Joaquín Caparros con los que comentará y valorará cada una de las operaciones que llevará a cabo.

De primeras la apuesta por el ex seleccionador español ha sido del propio Monchi, dejando claro que el proyecto del Sevilla FC va con todo con el objetivo de recuperar terreno en el fútbol español. Dos años sin pelear por el cuarto puesto no han sentado nada bien y por eso se esperan bastantes cambios en la plantilla.

Monchi Caparros

Eso sí, no en todas las decisiones van a estar de acuerdo el director deportivo y sus ayudantes. Al final la última palabra la va a tener el propio Monchi, sin embargo Caparros ya le ha hecho saber que hay ciertos movimientos que él realizaría de otra manera o que directamente no llevaría a cabo este verano.

La portería a debate

Tomas Vaclik ha rendido a gran nivel durante gran parte de la temporada. La apuesta por el guardameta checo seguirá siendo igual de fuerte, sin embargo Monchi considera necesario incorporar otro portero que pueda competir de tú a tú con él, mientras que Caparros es contrario a esta decisión y prefiere seguir con Juan Soriano como segundo portero.

Ya se ha intentando el regreso de David Soria desde el Getafe CF, sin embargo el conjunto azulón ha conseguido retenerlo hasta 2023. Esta maniobra deja claro que la intención del Sevilla FC pasa por fichar otro portero, haciendo oídos sordos a la opinión de Caparros.

Banega y su renovación

Banega Sevilla

Otra situación que preocupa y mucho en el club hispalense es el futuro de Éver Banega. Termina contrato en 2020, por lo que si no renueva puede quedar libre el próximo verano y no dejar ni un solo euro en las arcas del club. Esta puede ser la última oportunidad del Sevilla FC para ingresar una cantidad importante con su traspaso.

Aquí también hay opiniones contradictorias entre Monchi y Caparros. El primero ya está considerando la marcha del argentino y varios candidatos para suplirlo, mientras que Caparros cree que Banega debe ser una pieza fundamental en el Sevilla FC de la próxima temporada y por lo tanto debe seguir aunque se niegue a ampliar su contrato.

Dudas con la delantera

Por si fuera poco también hay muchas dudas en la zona ofensiva del equipo. A día de hoy hay tres jugadores con contrato como son Ben Yedder, Munir y Dabbour, además de un Carlos Fernández que está completando una gran temporada en el Deportivo de la Coruña y que según Caparros se merece formar parte de la plantilla sevillista el próximo curso.

Por su parte Monchi es de la opinión de incorporar otro delantero de talla mundial, lo que dejaría a Carlos Fernández en una situación delicada salvo que llegue una oferta descomunal por Ben Yedder. En caso de que no sea así el director deportivo del Sevilla FC vería con buenos ojos una nueva cesión, en este caso a un club de Primera.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Plan de Bremón en Servir y proteger acorrala a Mateo
Momentazo de Los Dispersos de ¡Boom! inspira a Juanra Bonet
Fernando Alonso se carga a su próximo compañero en Renault F1