Los jugadores de la Liga que van a terminar el curso 2020 en otro club

Si no se resuelve el tema de los contratos antes del 30 de junio

La Liga y la RFEF han anunciado que la temporada está completamente suspendida hasta que el Gobierno decrete que es seguro volver a celebrar los partidos en los estadios de fútbol. De esta forma parece muy complicado que el curso actual pueda terminar antes del próximo 30 de junio, lo que deja a equipos como el Betis o el Espanyol en una situación muy delicada.

El panorama es el siguiente, los contratos de los futbolistas que tan solo tienen vinculación hasta esta temporada finalizan el 30 de junio de este año. Por ese motivo o resuelven de alguna manera para que estos jugadores puedan seguir en sus respectivos equipos más allá de esta fecha o hay clubes que pueden perder hasta casi la mitad de su plantilla.

Aleñá Betis

Uno de los ejemplos más claros es el del RCD Espanyol. El conjunto perico se encuentra peleando por la salvación y en caso de que se supere el 30 de junio sin terminar la temporada puede perder hasta a 11 jugadores: Diego López, Bernardo, NaldoDídac ViláCorchia, Javi LópezIturraspeWu Lei, CalleriFerreyra y Campuzano.

En una situación parecida se encuentra el Granada CF, aunque en este caso el conjunto nazarí ya tiene prácticamente los deberes hechos con la permanencia. Soldado renovará automáticamente tras la salvación, pero VadilloAaron Escandell y Koybasi terminan contrato. Además de los múltiples cedidos: Martínez, Vallejo y Carlos Fernández sin opción de compra y Foulquier, Yangel Herrera, Gil Dias y Gonalons con opción de continuar.

Cazorla Villarreal

Otro de los equipos que se vería perjudicado tras esta fecha es el Betis. El conjunto verdiblanco perdería a Barragán y Edgar González si no renuevan antes sus respectivos contratos. Además los cedidos Aleñá y Pedraza regresarán tras el 30 de junio a sus clubes de origen, aunque por el segundo existe opción de compra.

A estos tres equipos hay que sumar otros tantos futbolistas de otros clubes como Cazorla del Villarreal CF; AdurizBeñat y San José del AthleticAreola del Real MadridBanega y Nolito del Sevilla FC o Garay del Valencia CF. La situación por lo tanto es dramática y antes de que se reanude la competición va a ser necesario resolverla.

Síguenos en Google News

Yuri Berchiche