Los Libérrimos se quedan sin récord en ¡Boom! por desconocimiento del fútbol

Tras una gran semana, los concursantes han estado mu cerca de superar su récord de 13 aciertos en la bomba final

Como bien es sabido, Los Libérrimos tienen una barrera insuperable en la bomba final de Boom. Los concursantes no han conseguido en más de 50 programas superar los 13 aciertos, quedándose siempre a dos del bote. Una maldición que aún perdura en el concurso.

En el día de ayer, Héctor, Alberto y Ana Belén estuvieron muy cerca de romper esa maldición en la bomba final. Sin embargo, se toparon con una pregunta relacionada con el fútbol que les impidió continuar en la bomba final para quedarse a tan solo un acierto del bote.

Libérrimos Boom
Los Libérrimos, a punto de conseguir los 14 aciertos

El fallo de Los Libérrimos en Boom sobre fútbol

Pese a no poder contar con Ana en la última prueba, Los Libérrimos cumplieron con las expectativas, pues se quedaron a tan solo dos aciertos de los más de 2,7 millones de euros. Y lo hicieron por dos preguntas que en esta ocasión no era de gran dificultad y que podrían haber adivinado.

La primera de las preguntas buscaba la palabra a la que hacía referencia la letra ‘K’ y que es el símbolo químico del potasio. La segunda de las preguntas buscaba el nombre del equipo en el que jugaba Stanley Matthews cuando se convirtió en el primer futbolista en ganar el Balón de Oro.

Los Libérrimos acarician el bote de Boom

Como respuesta para la primera de las preguntas que no acertaron, Alberto se decantó por ‘kale’. Una palabra que se acercaba mucho a ‘kalium’, que era la que buscaba el concurso de Antena 3. Por su parte, y si ningún tipo de conocimiento, apostaron por ‘Liverpool’ y ‘Celtic de Glasgow’.

Finalmente, los concursantes fallaron, pues la respuesta correcta era ‘Blackpool’. De este modo, se quedaron muy cerca de conseguir los 14 aciertos en la bomba final que hasta el momento no han conseguido y que en la pasada tarde tuvieron al alcance de la mano.

Sexta Noche Carballo