Los socios más antiguos del Athletic piden ser los primeros en volver a San Mamés

Continúa la polémica por el retorno de los aficionados a los estadios, pues debe fijarse un criterio para decidir quiénes deben acudir primero

La pasada semana el Gobierno de España permitió, más de un año después, el regreso de los aficionados a los estadios. No obstante, no todos los equipos pueden disfrutar de este “lujo”. Bilbao aún no cuenta con las condiciones para poder permitir la vuelta de los socios a San Mamés, aunque ya existe el debate para conocer quién debe volver primero para ver al Athletic.

Por el momento, las únicas comunidades autónomas que tienen permitida la entrada de aficionados a los estadios son la Comunidad Valenciana, Baleares y Galicia. De este modo, no será hasta el final de temporada cuando todos los equipos puedan contar con la vuelta de los aficionados.

Athletic socios
Polémica entre los socios para decidir quién debe regresar primero a San Mamés

Polémica entre los socios del Athletic por la vuelta a San Mamés

No obstante, las condiciones actuales aceptadas por el Gobierno de España establecen en un máximo de 5.000 los aficionados que pueden acudir a los estadios. Esto ha generado un gran debate, puesto que son cientos de miles los aficionados que quieren volver a ver a sus equipos en directo.

Esta situación ha provocado una gran polémica entre aficionados del mismo equipo, pues debaten quién debe regresar primero a los estadios. Algo que ha ocurrido en el Athletic, pues los socios más antiguos han pedido ser los primeros en regresar a San Mamés tras la pandemia.

División de opiniones entre los socios del Athletic

No obstante, no todos están de acuerdo. Algunos consideran que, debido a que tan solo pueden entrar 5.000 aficionados, prefieren que sean los que más arropen al equipo. El debate está servido entre los aficionados, quienes continúan discutiendo sobre quién debe tener prioridad.

Sin embargo, hay que tener en cuenta un factor clave. Actualmente el límite está establecido en 5.000 aficionados, pero es más que posible que para el inicio de la próxima temporada este límite aumente considerablemente, pues según palabras de Pedro Sánchez, “se habrá conseguido la inmunidad de rebaño”.

Muniain futuro