Los tres dramas del Atlético de Simeone 2022

Mucho trabajo tendrá que realizar el equipo colchonero si quiere superar el peor bache desde que el ‘Cholo’ es el entrenador

Atlético de Madrid visto a día de hoy es un reflejo de dramas y mala toma de decisiones. Al menos así lo refleja un análisis bastante concreto, en el cual se han tomado tres vertientes, todas alusivas al momento y a la capacidad de respuesta que está teniendo no solo el cuerpo técnico sino los jugadores.

La eliminación de la Supercopa de España, luego de la Copa del Rey y viendo lo delicado que está en la tabla de posiciones da para pensar muchas cosas. Primero, que no es normal, que la gestión directiva y deportiva no ha hecho las cosas correctamente y luego que el tema de factores como la suerte se ha cebado en contra de los colchoneros.

Atlético 2022
Atlético afronta el peor momento desde que asumiera Simeone como entrenador

Uno a uno los dramas del Atlético explican un poco el por qué de la situación

Lo primero que acá se debe rescatar es que el club dirigencialmente se ha confabulado con el Cholo para tomar muy malas decisiones. La muestra está en cómo se han conformado en los periodos de fichajes, llevando jugadores en zonas cubiertas y descuidando donde realmente se debía atacar.

De ahí en más es la forma en laque Simeone se ha apagado. Ya ni siquiera es cuestión de la realización de su plan de trabajo, es que sencillamente nadie le cree. Lo ha probado técnicamente de todo y nada le sale. Lo que da a entender que algo se ha fracturado al interior y eso es sumamente peligroso.

Al final la parte más pesada deja ver que hay que planificar mejor todo

Por último está lo que todos ven, que es un equipo plagado de lesiones y de malas presentaciones individuales. No es posible que todo el foco de lesiones recaiga sobre el mismo club y se cree que existe algo más de fondo. Expuesto está el flojo compromiso de los jugadores, o simplemente que falta trabajo físico.

Además sobre este último punto está el hecho que se están quedando sin aire en el cierre de los partidos, no tienen respuesta y los rivales se los comen vivos. De todos modos Simeone ha salido a decir en conferencia de prensa que necesita de la gente y su apoyo; considera que es vital en esa lógica de recuperación que quieren conseguir.

Gavi Atlético