Luis Enrique desafía a Adidas para teñir de rojo a la Selección

El seleccionador español dejó bastante claro en su último streaming que no está nada contento con la decisión que ha tomado el Mundial de Qatar respecto al uniforme que tendrán que llevar

La Selección Española está a tan solo unos minutos de debutar en el Mundial de Qatar frente a Costa Rica. Un debut que ha quedado eclipsado por la polémica que ha protagonizado la equipación que tendrá que llevar el combinado español en esta primera fase. Una equipación que no gusta nada a Luis Enrique y mucho menos a Adidas, que ya ha mostrado su enfado con la decisión.

Lo mismo ha ocurrido con el seleccionador, que en su última emisión en Twitch ha hablado sobre esta situación. De modo distendido ha dejado bastante claro cuál es su postura, dejando entrever que no está nada contento con la decisión que se ha tomado. Una decisión que la RFEF ha recurrido, aunque los recursos fueron desestimados en el día de ayer. Algo que ha indignado aún más a Luis Enrique y Adidas.

Luis Enrique Adidas
La Selección España vestirá completamente de rojo durante la primera fase

Luis Enrique y Adidas, molestos con la decisión del Mundial de Qatar

En el día de ayer conocimos que la Selección Española tendrá que cambiar su uniforme para la primera fase del Mundial de Qatar. El combinado nacional tendrá que vestir entera de rojo a pesar de que la equipación presentada por Adidas era con calzonas de color azul marino. Pero la FIFA ya ha dictado sentencia.

Tanto la marca deportiva como al seleccionador no les ha hecho nada de gracia la decisión que ha tomado el máximo organismo del fútbol. Y es que consideran que han cambiado a última hora los colores con los que tendrán que vestir en los partidos frente a Costa Rica, Alemania y Japón. Algo que, por otro lado, no es la primera vez que ocurre.

La Selección Española, siempre perjudicada en las grandes citas

En el día de ayer, Luis Enrique volvió a realizar uno de sus ya habituales directos en Twitch. Durante el directo comentó esta situación con los espectadores, dejando bastante claro que cuando algo así sucede, siempre es la Selección Española la que tiene que cambiar su uniforme. Y es que ya se han dado casos en las que España ha tenido que renunciar a su primera equipación.

Echando la vista atrás, recordamos fases finales en las que la Selección Española ha tenido que vestir de azul, blanco o incluso negro. Algo que ha molestado a Adidas, que esta tarde tendrá que teñir de rojo al combinado entrenador por Luis Enrique. Y está por ver si esta decisión de la FIFA no se extiende a la segunda fase del campeonato. Algo que indignaría del todo al seleccionador, que tuvo que morderse la lengua en su último directo.

Kang In Lee Newcastle